El proyecto de autoría de la concejala Vilma Baragiola se respalda en la necesidad imperiosa de contar con un Centro Integral de la Mujer donde el objeto sea albergar, dar contención y acompañamiento por parte del Estado Municipal a victimas de trata.

La creación del Centro Integral de la Mujer (CIM) ofrecerá espacios de contención para las problemáticas planteadas; terapia individual y grupal, asesoramiento legal sobre los derechos en general y en particular sobre cuestiones de nivel familiar y capacitación en temas referidos a la trata.

Baragiola comentó que el mismo propondrá actividades de prevención, asistencia y/o rehabilitación enfocadas hacia el fortalecimiento frente la adversidad, la autoestima, la aceptación del embarazo y/o de su hijo/a, así como fortificar la red de convivencia con su grupo de pertenencia y/o alternativo.

 

También apuntará a facilitar la reconstrucción de situaciones traumáticas, la capacitación para el Maternaje y la superación de la trasmisión generacional mediante servicios de Asistencia Integral, Asistencia Psicosocial, Psicoterapia individual y grupal, Abordaje Social Integral, Coordinación Legal, Asistencia Médica, Escolaridad, Talleres y Jardín Maternal.

 

El ingreso al CIM se podrá dar por distintas vías, mediante oficio judicial, donde el equipo técnico del juzgado evalúa la situación de riesgo de la mujer y sus hijos, por concurrencia directa al CIM donde los profesionales evalúan el posible ingreso, a través de la derivación de hospitales, asesorías u otros organismos, a través de la línea MALVA y a través de la Comisaría de la Mujer.

 

El Centro de Atención Integral de la Mujer estará a cargo de un Centro interdisciplinario integrado por un Médico Clínico, un Abogado con acreditada experiencia en las materias de incumbencia del Centro, un Psicólogo especializado, un Asistente Social, un Ecónomo y personal administrativo mínimo indispensable.

Por último, la concejal Vilma Baragiola le solicitó al Poder Ejecutivo Municipal crear la Partida Presupuestaria correspondiente y realizar las adecuaciones necesarias para atender los requerimientos de la presente ordenanza.



Siguiente Noticia Piden informes al Consejo Escolar por los problemas edilicios en Escuela de Sierra de los Padres

Noticia Anterior El EMDeR celebrará el Día del Deportista Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario