La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple con un paro nacional por 24 horas, que comenzó el primer minuto de este jueves, afectando el servicio de micros de larga distancia (autotransporte de pasajeros) de todo el país ante “el fracaso de las negociaciones salariales” con el sector empresario, que se desarrollaron en el Ministerio de Trabajo.

 

La medida de fuerza se sintió en la Terminal de Mar del Plata donde el movimiento es nulo y la mayoría de las boleterías de las empresas se encuentran cerradas con el cartel “Paro de UTA”.

 

En las próximas horas habría una nueva reunión entre las partes que podría destrabar el conflicto.

 

El vocero nacional de prensa de la UTA, Mario Caligari, dijo a la agencia DyN que “el paro de larga distancia se inició a la medianoche” y se quejó de que “una vez más los empresarios se negaron a pagar los $ 700 a cuenta de futuros aumentos, pactados en septiembre del año pasado”.

 

“Estuvimos negociando hasta las 21 (de ayer) en el Ministerio, tratando de llegar a alguna solución, pero todo terminó en un nuevo fracaso”, dijo el dirigente sindical a esa agencia de noticias. El pago había sido acordado meses atrás para percibirlo desde enero, pero ese compromiso nunca se concretó.

 

Mientras tanto, muchos pasajeros que habían comprado pasajes para servicios previstos para este jueves reflejaron su indignación por la imposibilidad de viajar y la falta de información en muchas ventanillas que permanecían cerradas.

 



Siguiente Noticia La Fórmula 1 correría en un trazado de Playa Grande

Noticia Anterior Scioli celebró la vuelta de la F-1 y que se corra en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario