Este jueves a las 21, con un triple programa del que participarán músicos marplatenses y porteños, se desarrollará en el teatro Municipal Colón la quinta jornada de “Piazzolla Marplatense”, ciclo gratuito que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, con el auspicio de la Fundación Astor Piazzolla y que se ganó la adhesión unánime del público.

 

Actuarán en la oportunidad, el Sexteto “Abran Cancha”, con la participación del contrabajista Juan Pablo Navarro” y los dúos Navarro-Guerschberg, en “Contratangos” y Vat -Martínez con “La Historia del Tango”.

El programa se iniciará con la actuación del sexteto típico “Abran Cancha”, formado por un grupo de jóvenes y experimentados músicos marplatenses que interpretan a las grandes orquestas del tango; aquellas que tuvieron su apogeo en la década del ’40. En esta oportunidad presentando un programa que integra las composiciones más representativas de Astor Piazzolla.

 

Forman parte de esta ascendente agrupación marplatense: Marcos Peruzzo y Tomás Uriaguereca (bandoneones), Nicolás Dorzi (piano), Jon Crespo (violín), Juan Pablo Gez Carballo (violín), Ariel Vieytes (voz) y la actuación del destacado contrabajista Juan Pablo Navarro como músico invitado, considerado por su pares y la critica especializada como uno de los principales artistas de su instrumento.

A continuación, Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Nicolás Guerschberg (piano), presentarán “Contratangos”, originalísima propuesta que se nutre del tango, aunque no le son ajenos los colores del jazz, el folclore y la música contemporánea, para rendir un homenaje al gran Astor Piazzolla.

 

En el tramo final de este triple programa, la Fundación Astor Piazzolla presenta “Piazzolla, la historia del Tango”, a cargo del dúo Vat – Martínez en flauta y guitarra.

 

“Astor Piazzolla es un autor tan musicalmente prolífico que se distingue por su fuerza de asimilación y una facultad de síntesis remarcable -señala Laura Escalada- A tal punto que entre sus innumerables obras nos encontramos con esta exquisita `Historia del Tango´, (‘L’Histoire du Tangò’, en su título original), para flauta y guitarra, que retrata, a través de sus cuatro movimientos, los contrastes de la evolución del tango, después de sus orígenes populares. Es como una autobiografía musical, donde como un ‘divertimento’, se entremezclan los ritmos en deliciosa filigrana de épocas que conforman la leyenda del tango.”

 

“La Historia del Tango”, será interpretada por el Maestro Julián Vat (flauta y saxo) y Germán Martínez (guitarra), con la dirección general de Laura Escalada Piazzolla.



Siguiente Noticia Con invitados especiales actuará la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

Noticia Anterior Apoyo escolar gratuito para chicos de la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario