Lo adelantó el presidente del EMTUR tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández del regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial a la Argentina a partir de 2013 y que correrá en Mar del Plata.

 

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación celebraron que la ciudad balnearia reciba a la F-1 luego de la experiencia del Dakar.

 

La prueba se realizaría entre octubre y diciembre y el monto de inversión que el Estado deberá realizar supera los 20 millones de dólares por cada Gran Premio.
El circuito callejero que se utilizaría para el Gran Premio de Fórmula Uno que el gobierno nacional intenta conseguir será el la zona de Playa Grande y ya fue diseñado por arquitectos de la Federación Internacional (FIA).

 

Así lo reveló a DyN el titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, durante el viaje de regreso desde Buenos Aires, adonde viajó junto al intendente Gustavo Pulti para el anuncio de la presidenta Cristina Fernández.

 

“Se trata (el escenario de la carrera) de un circuito callejero diseñado por (Bernie) Ecclestone y los arquitectos de la FIA y va a tener como escenario la zona de Playa Grande”, señaló Fernández.

 

El funcionario comunal expresó que el contrato establece que la máxima categoría del automovilismo internacional se presentará en la ciudad balnearia durante tres años, a partir de 2013.

 

“Este es un sueño que compartimos desde hace tiempo con (Enrique) Mayer y al final se nos dio. No quisimos adelantarnos ante de que Ecclestone confirmara la novedad”, agregó.

 

Posteriormente Fernández agradeció la intervención de la presidente Cristina Fernández al indicar que “su gestión nos da la posibilidad de mostrarnos al mundo nuevamente y tener la seguridad de recibir a la Fórmula Uno por tres años”.

 

Mientras tanto Pulti, puntualizó que “no quisimos hacer anuncios alocados al respecto porque no sabíamos si íbamos a tener la aceptación de la FIA. Hoy estamos realmente felices”.

 

“Hace ya bastante (tiempo) que veníamos acariciando este sueño, cuando en 2009, con Néstor (Kirchner) propusimos a Mar del Plata como escenario de la Fórmula Uno. Tuvimos momentos en que pensamos que no iba a ser posible”, dijo el intendente a DyN.

 

Enrique Meyer, el titular de la cartera de Turismo, fue el gran responsable de las gestiones que el Gobierno efectúa en materia de automovilismo internacional.

 

“Se trabajó en silencio para que pudiéramos gestionar tranquilos y dentro de la lógica de este tipo de negociaciones. Ya se habían hecho estudios en el lugar para que la Fórmula 1 pueda realizar un Gran Premio en Mar del Plata”, comentó el ministro Meyer, luego del anuncio presidencial.

 

Meyer justificó que sea Mar del Plata la elegida al señalar que “es una zona sensacional para promover el turismo en la Argentina. Ya tuvimos una gran experiencia con la largada del Dakar en ese lugar. Las imágenes se transmitieron a todo el mundo y seguramente con un trazado urbano se potenciará aún más la ciudad balnearia y la Argentina en general”.



Siguiente Noticia Instalan servidor exclusivo para evitar demoras con licencia de conducir

Noticia Anterior Nula actividad en la Terminal por paro de choferes de larga distancia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario