El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, estuvieron en el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación para la construcción del Complejo Cultural y Comercial que se emplazará en el predio en donde funcionara la Vieja Estación Terminal.

El proyecto incluye la preservación y puesta en valor del edificio de 1890, la construcción del Centro Cultural, la generación de una plaza pública en donde se podrán hacer eventos al aire libre, locales comerciales, cochera y la apertura de la calle Rawson.

Durante el acto se dieron a conocer dos ofertas presentadas. Se trata de las firmas Emprendimientos Terminal Sociedad Anónima y Alto Palermo Sociedad Anónima.

 

Esta última había sido objetada en las horas previas por el Ejecutivo y así fue puesto de manifiesto durante el acto, donde se constató que la propuesta de APSA registró tres omisiones, que podrían constituir incumplimientos a los requerimientos del pliego de bases y condiciones.
La empresa no contaba con la constancia expedida por la Tesorería General del Municipio de haber adquirido el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación ni con la constancia de haber efectuado depósito de Garantía de Oferta.

También carecía del ejemplar del Pliego que provee el Municipio, y que está firmado en todas sus hojas por representante legal o apoderado.

Las omisiones fueron señaladas por los funcionarios que intervinieron en el acto de apertura de ofertas y dieron lugar a observaciones por parte de los representantes de ETSA.

Ahora, es la Comisión Evaluadora quien deberá resolver sobre la admisibilidad de las ofertas y su eventual precalificación, para pasar a las siguientes etapas del procedimiento licitatorio.

Compartir
Artículo anteriorAcercar practicó más de 300 controles de salud en Batán
Artículo siguienteJuicio a la Hiena Barrios tendrá más de veinte testigos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: