La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Adela Segarra, destacó el fallo de la Corte suprema sobre aborto no punibles. “Se le pone fin a falsas interpretaciones”, destacó la marplatense.

 

A través de un comunicado, Segarra expresó que “este fallo precisa el alcance de lo que plantea el Código Penal en casos de abortos no punibles, y es fundamental que el poder judicial ponga fin a falsas interpretaciones”.

 

“Desde ambas Cámaras legislativas se tuvieron intentos de aclarar estas situaciones, reafirmando lo que desde hace más de cien años plantea el código”, agregó.

 

Más adelante, expresó que “hay que destacar que la Corte Suprema va mas allá y exhorta a los distintos niveles gubernamentales a crear `protocolos de calidad´ que se encarguen de disponer las medidas necesarias, en función de garantizar derechos consagrados de las mujeres, para la atención de los abortos no punibles y para la asistencia integral de toda víctima de violencia sexual”.

 

“Es importante este fallo porque explicita que la objeción de conciencia no debe dilatar las acciones que las instituciones sanitarias están obligadas a realizar”, concluyó.



Siguiente Noticia La nueva creación de Cibrián-Mahler llega a Mar del Plata

Noticia Anterior En un emotivo acto se recordó a Raúl Alfonsín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario