Con más de 80 grupos inscriptos, se dio por terminada la convocatoria de artistas para la cuarta edición del ciclo organizado por músicos y gestores culturales junto a Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, que se realizará en mayo próximo.

 

El objetivo es concientizar y difundir la búsqueda de los casi 400 nietos que faltan recuperar, apropiados en la última dictadura argentina.

 

Luego de que pasara un mes y medio desde la apertura de la convocatoria, se cubrieron todos los cupos posibles de participación para la 4º edición de Música x la Identidad Mar del Plata 2012.

 

La respuesta de los artistas marplatenses fue excelente. Se renovaron las ganas de participar de muchos grupos y solistas, pero también es importante remarcar que formarán parte del nuevo ciclo muchas propuestas que no estuvieron en años anteriores.

 

El ciclo 2012 se desarrollará en Mar del Plata del 6 de mayo al 2 de junio próximo, en 9 jornadas y con la participación de más de 80 propuestas artístico-musicales.

 

Quienes se sumaron para tocar lo hicieron enviando su proyecto de participación a través del correo electrónico musicaxlaidentidad@gmail.com, completando una ficha técnica y el esquema de escenario, además del envió de audios en mp3.

 

Desde fines de diciembre de 2011, un grupo de músicos y gestores culturales trabaja junto a Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata en esta organización.

 

El ciclo tiene como objetivo central la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar argentina instalada en 1976.

 

La edición 2012 tiene como sedes el Teatro Municipal Colón, el Teatro Radio City, el Teatro Auditórium y los espacios públicos de las plazas San Martín, Italia y Revolución de Mayo. Se priorizará la actuación y el aporte de los músicos marplatenses, por una cuestión de pertenencia y representación de su territorio cultural.

 

La música, como parte de numerosas expresiones artísticas, se constituye en sí misma como una herramienta privilegiada para generar difusión y conciencia al respecto.

 

Se unen en esta dirección las manos y las voces de las Abuelas con la de los músicos para ir con fuerza colectiva en busca de la verdad, ante la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la sustitución de sus IDENTIDADES de un modo organizado y sistemático.

 

Este delito de lesa humanidad aun continúa vigente y seguirá así mientras permanezcan apropiados jóvenes con su IDENTIDAD ROBADA.

 

Para más información se puede visitar el perfil y el grupo de Facebook “Música x la Identidad” y visitar la página de Abuelas de Plaza de Mayo, www.abuelas.org.ar.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios lanza “su” campaña latinoamericana “Voces en Libertad”

Noticia Anterior Sin la presencia de la Secretaria de Educación, analizaron situación de escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario