Es a través del programa de Educación Barrial (PEBA), que no se interrumpió durante el verano y se desarrolló en los cinco lugares donde funciona el Envion llegando a más de 700 chicos.

En este sentido, Mónica Sammartino, secretaria de Educación hizo referencia a los inicios del Programa y señaló que “esto fue una iniciativa de la gestión del intendente Pulti, y está vinculado a la inclusión de jóvenes a través de brindarles la por civilidad de terminar la escuela, y de asistir a actividades deportivas, artísticas y de recreación que incentiven sus habilidades”.

“Por eso, nuestra secretaría desde el programa Educativo Barrial (PEBA) enviamos capacitadores a los centros Envión con la firme idea de generar una continuidad de estos cursos y permitirles que puedan lograr un microemprendimiento o prepararse para una actividad laboral”, dijo.

El PEBA funciona en cada una de las sedes Envión. En el Puerto se desarrollan talleres como teatro, apoyo escolar y murga; en el Centenario murales, comics, peluquería y murga; en el Belgrano expresión corporal, comics y murga; en el Libertad tejido, peluquería, teatro y murga y en el Dorrego tejido, peluquería, artística y expresión corporal.

También se brindaron actividades requeridas por la comunidad para el verano, como bandoneón, apoyo escolar, expresión corporal, cocina y peluquería, en otros centros, como el Teatro Colón, la Biblioteca 9 de Julio, el comedor María Reina, Mi Refugio, y en las Asociaciones de Fomento Santa Celina, La Florida, Bernardino Rivadavia y Belisario Roldán.

Sammartino indicó que “la propuesta de los talleres surge de los mismos centros. Ellos nos demandan que tipo de talleres les interesa. Y han participado más de 700 chicos”.

En este marco, expresó que “es muy importante la vocación del Municipio de trabajar a la par de la provincia. Nosotros creemos que son buenas todas las acciones que podamos realizar en conjunto, ya que hablamos del joven marplatense, que es uno solo, y por eso, trabajamos por él”.

El área que trabaja en el programa Envión mediante Educación no Formal, a cargo de la docente Griselda de Francisco, quien coordinó las acciones llevadas a cabo fuera de las escuelas.

Compartir
Artículo anteriorLa CTA marchará en Mar del Plata, y el resto del país, su “Jornada de Lucha”
Artículo siguienteSin la presencia de la Secretaria de Educación, analizaron situación de escuelas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: