Es a través del programa de Educación Barrial (PEBA), que no se interrumpió durante el verano y se desarrolló en los cinco lugares donde funciona el Envion llegando a más de 700 chicos.

En este sentido, Mónica Sammartino, secretaria de Educación hizo referencia a los inicios del Programa y señaló que “esto fue una iniciativa de la gestión del intendente Pulti, y está vinculado a la inclusión de jóvenes a través de brindarles la por civilidad de terminar la escuela, y de asistir a actividades deportivas, artísticas y de recreación que incentiven sus habilidades”.

“Por eso, nuestra secretaría desde el programa Educativo Barrial (PEBA) enviamos capacitadores a los centros Envión con la firme idea de generar una continuidad de estos cursos y permitirles que puedan lograr un microemprendimiento o prepararse para una actividad laboral”, dijo.

El PEBA funciona en cada una de las sedes Envión. En el Puerto se desarrollan talleres como teatro, apoyo escolar y murga; en el Centenario murales, comics, peluquería y murga; en el Belgrano expresión corporal, comics y murga; en el Libertad tejido, peluquería, teatro y murga y en el Dorrego tejido, peluquería, artística y expresión corporal.

También se brindaron actividades requeridas por la comunidad para el verano, como bandoneón, apoyo escolar, expresión corporal, cocina y peluquería, en otros centros, como el Teatro Colón, la Biblioteca 9 de Julio, el comedor María Reina, Mi Refugio, y en las Asociaciones de Fomento Santa Celina, La Florida, Bernardino Rivadavia y Belisario Roldán.

Sammartino indicó que “la propuesta de los talleres surge de los mismos centros. Ellos nos demandan que tipo de talleres les interesa. Y han participado más de 700 chicos”.

En este marco, expresó que “es muy importante la vocación del Municipio de trabajar a la par de la provincia. Nosotros creemos que son buenas todas las acciones que podamos realizar en conjunto, ya que hablamos del joven marplatense, que es uno solo, y por eso, trabajamos por él”.

El área que trabaja en el programa Envión mediante Educación no Formal, a cargo de la docente Griselda de Francisco, quien coordinó las acciones llevadas a cabo fuera de las escuelas.



Siguiente Noticia Sin la presencia de la Secretaria de Educación, analizaron situación de escuelas

Noticia Anterior La CTA marchará en Mar del Plata, y el resto del país, su “Jornada de Lucha”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario