La celebración principal de la 58º edición se desarrollará el sábado 31 de marzo en la Plaza Colón, en el marco de un fin de semana largo.

 

Como viene sucediendo en los últimos años habrá “mini cremá” en distintos barrios de la ciudad.

 

Las “mini cremá” son organizadas por el Ente Municipal de Turismo (EMTur) con el objetivo de integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad.

 

Como ya es una tradición en la ciudad de Mar del Plata, a fines de este mes se desarrollará la 58º Semana Fallera Valenciana Marplatense, que finalizará con la tradicional cremá el sábado 31 de marzo en la Plaza Colón, y que podrá también disfrutarse en distintos barrios de la ciudad.

 

En el caso de las “mni cremá” contará con la presencia de autoridades municipales y estarán precedidas por espectáculos artísticos libres y gratuitos, de los cuales se destaca el Grupo Circense Hazmerreír, la Guardia Nacional del Mar y el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana.

 

Este año, las “mini cremá” se realizarán a partir de las 19, y el cronograma es el siguiente: el martes 27 de marzo se llevará a cabo en el barrio El Gaucho, el miércoles 28 de marzo en el barrio San Cayetano, el jueves 29 en el barrio Estrada y el viernes 30 en Fortunato de la Plaza.

 

Desde el año 2008 se ha acercado este acontecimiento a distintos barrios de la ciudad, enmarcado en una festiva programación cultural y descentralizando así los grandes eventos turísticos.

 

Cabe recordar que con esta iniciativa del municipio, las “mini cremá” han estado presentes en años anteriores en barrios como Constitución, Bosque Alegre, Bosque Grande, Puerto, Cerrito Sur y Colinas de Peralta Ramos.

 

Como es tradicional, también será cita obligada visitar el puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana ubicado en Plaza Colón, con sus comidas y bebidas típicas.

 

Allí mismo se instalará en los próximos días el Monumento Fallero en la denominada “plantá”, el cual arderá el sábado 31 de marzo partir de las 21 horas.

 

La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de 50 años, con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.



Siguiente Noticia Inscripción 2012 en el Laboratorio de Idiomas de la UNMDP

Noticia Anterior Se pone en marcha la 35º Fiesta Provincial de la Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario