Comandante Nicanor Otamendi vive con intensidad la 35º edición de la Fiesta Provincial de la Papa, que se pondrá en marcha este jueves 15 a las 20, en la calle principal de esa localidad, y se extenderá hasta el domingo 18, cuando el conjunto jujeño Los Tekis se presente aproximadamente a las 22 en el escenario mayor, especialmente montado para la ocasión y se produzca el desfile encabezado por la nueva soberana de la tradicional celebración.

La trabajadora comisión directiva del club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, organizador del acontecimiento, se ha trazado como objetivos –con el presidente Hernán Cabrero a la cabeza- profundizar la consolidación de un encuentro de gran aceptación popular, ya integrado a la historia de un pueblo pujante que quiere ser un centro regional.

En la Fiesta 2012, nuevamente se presentarán artistas de renombre y habrá números de relevancia y para todos los gustos, como el ya citado caso de Los Tekis o los surgidos de los concursos Pre-Fiesta cumplidos durante el mes de febrero y que tuvieron una gran aceptación. Todos los shows que se den, colmarán el interés y la expectativa de los asistentes, que siempre se dan cita en elevado número.

Habrá, una vez más, charlas técnicas en las que intervendrán productores, profesionales y empresas relacionadas con el cultivo de la papa. Se tiene, también, el apoyo institucional, tanto del gobierno comunal como del provincial, y también del sector privado. Todos procurarán mostrar sus ofertas.

La edición 2012 tendrá el valioso aporte de la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), la municipalidad de General Alvarado, más los técnicos e investigadores de la estación experimental del INTA Balcarce.

Habrá stands exteriores en la plaza principal de Otamendi y en sus alrededores. Sin olvidar, claro, la elección de la Reina, que será coronada una noche antes del cierre de la Fiesta y sucederá a la actual soberana.

El club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi organiza desde 1965 la Fiesta Provincial de la Papa, de acuerdo con lo que dispuso ese año el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que designó a dicha entidad para la referida, por el mérito de haber llevado adelante, de manera ininterrumpida –desde 1948- el baile anual de la Reina de la Papa. Fue el premio lógico a los antecedentes institucionales del club, más su tarea en procura de la unión de los productores paperos de la zona y su fomento a la actividad productiva.

El programa del tradicional encuentro, para el cual Otamendi se viste con sus mejores galas:
-Jueves 15 de marzo: aproximadamente a las 20 inauguración de la exposición y muestra de papa.

-Viernes 16 de marzo: por la mañana, habrá una Dinámica de maquinarias a campo y por la tarde espectáculos artísticos en el escenario mayor en la plaza principal de Otamendi.

-Sábado 17 de marzo: a la mañana, el clásico Encuentro de productores organizado por la FENAPP, en cuyo transcurso se conocerá el dato sobre la superficie sembrada de papa en la zona y a continuación el tradicional almuerzo. Por la tarde, se sabrán los resultados del concurso de papa y por la noche habrá espectáculos artísticos en el escenario mayor, con la posterior elección de la nueva reina en el club.

-Domingo 18 de marzo: a la mañana desfile, luego el almuerzo criollo en el club. Por la tarde habrá espectáculos para chicos y por la noche espectáculos artísticos con el cierre a cargo de Los Tekis.



Siguiente Noticia La Falla Valenciana se realizará a fin de mes

Noticia Anterior En medio de una polémica, Emprendimientos Terminal se quedará con la Vieja Terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario