Como lo anunciara el gobierno municipal, este miércoles se conocerá la única oferta de la licitación para la concesión de uso y la construcción del Centro Cultural Estación Terminal Sud en el predio de la ex Terminal de ómnibus.

 

Se trata de la presentada por la firma Emprendimientos Terminal S.A. (ETSA), la misma que fue declarada Iniciador Privado en la primera etapa del proceso de adjudicación del emblemático edificio.

 

Sin embargo, hubo otra empresa interesada que posee importantes paseos comerciales en Argentina, pero desde el municipio informaron que no cumplió “en tiempo y forma” con la legislación pertinente.

 

Se trata de la Empresa Alto Palermo S.A, que según sus representantes compraron el pliego y depositaron los 120 mil pesos, pero desde la Secretaría de Planeamiento Urbano comunicaron que la mencionada firma no había depositado el dinero dentro del plazo estipulado por el pliego de bases y condiciones.

 

Casualidad o no, por segunda vez dentro de este proceso de adjudicación, la empresa ETSA se vio beneficiada por “cuestión de minutos”, ya que en la etapa de Iniciador Privado el intendente Gustavo Pulti se inclinó por ese proyecto, ya que fue el primero en ser presentado, apenas unos minutos antes que el del Grupo Roig que impulsaba al arquitecto César Pelli.

 

Desde la Empresa Alto Palermo aseguran que cumplieron con los pasos legales y no descartaban hacer una presentación ante la justicia.



Siguiente Noticia Se pone en marcha la 35º Fiesta Provincial de la Papa

Noticia Anterior EDEA detectó fraude eléctrico en comercio del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario