Lo afirmó el titular de Oceba (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), Jorge Arce, durante su paso por Mar del Plata.

 

De esta manera buscó bajar los decibeles de las declaraciones del referente lucifuercista José Rigane que había reconocido que a partir de abril entraría en vigencia la quita de los subsidios y que ya se habían delimitado las zonas que sufrirían hasta un 170 por ciento de aumento en la tarifa.

 

El funcionario reconoció que las zonas afectadas son Los troncos, Boulevard Marítimo y barrios cerrados como Rumencó.

 

La semana pasada, el secretario adjunto del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, adelantó que la quita de subsidios en la tarifa energética comenzará a regir desde el 1 de abril, pero en específicos destinos de la ciudad, entre las que se encuentran zonas residenciales como Los Troncos y los barrios privados como “Rumencó”, donde los incrementos en las tarifas rondarán entee el 150 y 170 por ciento.

 

A raíz de estas manifestaciones, el titular del OCEBA viajó a Mar del Plata para brindar una serie de aclaraciones al respecto.

 

Arce reconoció que el gobierno bonaerense está avanzando en la eliminación de los subsidios y por eso emitieron resoluciones que ordenan a EDEA el quite del beneficio a una serie de actividades.

 

En tal sentido, precisó que desde diciembre de 2011 sufrieron la quita de subsidios los bingos, las salas del casino, empresas de telefonía celular y las petroquímicas. A partir de enero la medida también alcanzó a algunos countries y barrios cerrados de Mar del Plata, entre ellos Rumencó.

 

A partir de abril, se enviarán a los vecinos del barrio Los Troncos y Boulevard Marítimo una declaración jurada donde deberán expresar si pretenden seguir contando con ese beneficio o renuncian al mismo.

 

“El resto de los usuarios marplatenses deben estar tranquilos porque no van a sufrir ningún cambio en su factura ni tendrán que hacer trámites para mantener el subsidio, salvo que opten por la renuncia voluntaria”, declaró el titular de OCEBA.



Siguiente Noticia "La situación en el puerto está complicada"

Noticia Anterior Unión obtuvo un valioso triunfo en Olavarría

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario