El Servicio Meteorológico Nacional actualizó, este lunes en horas de la tarde, el alerta por probables tormentas intensas, que ahora rige para la Capital Federal, Río de la Plata, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Santa Fe y zona marítima adyacente y sur de Entre Ríos.

 

Según el parte del SMN, emitido pasadas las 18, “mejoraron temporariamente las condiciones del tiempo sobre la provincia de Buenos Aires, registrándose algunas lluvias y tormentas aisladas”.

 

“Se prevé que se desarrollen y se intensifiquen nuevas áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo durante la noche del lunes y la madrugada del martes 13, afectando toda el área de cobertura”.

 

La estación meteorológica indicó que “las condiciones del tiempo mejorarán durante la mañana del martes 13.

 

En razón de la previsión meteorológica que incluye precipitaciones y fuertes vientos, Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance como sujetar todos aquellos elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos. Por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

Los vecinos, ante cualquier inconveniente, pueden comunicarse al 103 o al 465-2530 int. 7720.

 

La dependencia municipal también recomienda evitar salir innecesariamente de domicilios o cualquier otro lugar que garantice buen resguardo ya que en la vía pública el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc.

Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.



Siguiente Noticia Pulti asistió al cambio de autoridades en el GADA 601

Noticia Anterior Inscripción becas para Alumnos Ingresantes (PNBU y PNBB)

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario