El Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata dará a conocer el próximo viernes la sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad, en el caso por el asesinato del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, ocurrido en 1977.

 

Tras la continuidad de los alegatos programada para el jueves, los jueces darán a conocer la sentencia en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro en Tandil.

 

El viernes pasado, en la novena audiencia del juicio el abogado de la familia Moreno, César Sivo, pidió la pena de 20 años para los hermanos Emilio y Julio Méndez, acusados de facilitar una quinta de su propiedad para mantener secuestrado en la clandestinidad al abogado olavarriense.

 

El letrado también solicitó cadena perpetua y cárcel común para los ex militares Roque Ítalo Papalardo, José Luis Ojeda y Julio Alberto Tomassi, todos acusados de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificadol.

 

En tanto, se requirió la apertura de una investigación legal a la empresa cementera Loma Negra, en donde Moreno defendía a algunos de los empleados.

 

El resto de los abogados querellantes, Gabriel Becker, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y Manuel Marañón, representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul apoyaron el pedido de Sivo.

 

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua.

 

En tanto, los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela escucharán el próximo jueves 15 las exposiciones de los defensores de los acusados.



Siguiente Noticia Ajedrez para chicos y cursos de formación para grandes

Noticia Anterior "La Iglesia milita en defensa de la mujer y sus derechos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario