Tras los cuestionamientos desde algunos sectores de la oposición por las demoras en la obra, el intendente Gustavo Pulti y el presidente de Obras Sanitarias Mario dell Olio, inspeccionaron los trabajos del Emisario Submarino.

 

Aunque reconocieron las demoras por la rotura de la draga, ambos funcionarios apuntan a que esté instalado en los próximos meses y que esté en funcionamiento durante este año.

 

Aclararon que los trabajos nunca se detuvieron, aunque el titular de OSSE reconoció que se deben realizar adecuaciones.
En este marco, el jefe comunal indicó que “la obra va a estar finalizada este año” y remarcó que “nunca estuvo detenida”, echando por tierra algunos cuestionamientos que surgieron de la oposición por el estado de los trabajos luego que a fines del 2011 se rompiera la draga que operaba frente a la planta de efluentes.

 

Pulti destacó que “se siguen desarrollando inversiones muy importantes como la instalación eléctrica que es de más de 20 millones de pesos que trae la luz desde la ruta 2”, dijo.
En la misma línea, aclaró que “se han hecho las adecuaciones que corresponden. Nunca se detuvo la obra que está en pleno funcionamiento. El emisario apunta a estar emplazado en los próximos meses y a estar en funcionamiento en 2012”.
Luego, el intendente aseguró que “estamos en los días previos de firmar con el ENOHSA el acuerdo para hacer la nueva planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales”.

 

“Esta planta tiene un parque de energía eólica de cinco molinos que va a autoabastecer el funcionamiento de la planta y que la podremos licitar este año a partir del financiamiento que nos otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otra vez a través del ENOHSA”, añadió.
Por su parte, Mario dell Olio aseguró que “la obra viene avanzando permanentemente en los distintos frentes”.

 

“Se ha seguido trabajando toda la obra civil en tierra y se puede observar a todos los operarios trabajando, construyendo los lastres adicionales que han surgido de los estudios que se han realizado que es necesario colocarle a la cañería para poder avanzar en el proceso de montaje de la misma en el lugar de emplazamiento”, apuntó.

En este orden, afirmó que “la empresa a cargo de la obra ha presentado un proyecto, el cual ha sido evaluado por los técnicos de Obras Sanitarias, los del ENOHSA, los de la Universidad de Córdoba, así como por expertos internacionales que aportó la empresa y personal técnico de compañías de Brasil, que son los que han hecho las instalaciones de la mayoría de las cañerías del emisario submarino”.

“Esta semana va a estar en Mar del Plata un técnico de nivel internacional que va a completar los estudios que ha realizado el personal de OSSE y todo esto indica que la forma de continuar la obra presenta la prefactibilidad de realizarla. Hay que hacer adecuaciones”, aseveró.

“Parte del emisario va a ir enterrado y parte va a ir apoyado en el lecho marino, por lo que a fines de esta semana vamos a tener la ultima evaluación técnica”, concluyó.



Siguiente Noticia Fomentistas controlarán la recolección de residuos, la higiene y el transporte público

Noticia Anterior Judiciales definieron una semana de protesta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario