La Embajada y el Consulado General de la República del Paraguay en la República Argentina cumplieron con la promesa realizada durante el Consulado Itinerante llevado a cabo en noviembre del año pasado y retornaron a la ciudad de Mar del Plata, este sábado 10 de marzo, para efectuar nuevas tareas de documentación a residentes paraguayos, así como a compatriotas radicados en las vecinas localidades de Pinamar, Balcarce y Mar de Ajó, que concurrieron a la cita.

 

La delegación de funcionarios de la Embajada y el Consulado contó con la presencia del Cónsul Luis Copari, de funcionarios a su cargo, de personal de la Embajada y efectivos de la Policía Nacional, al mando del doctor Julián Giménez, quienes atendieron las necesidades documentarias de nuestros compatriotas en la sede del Centro de Residentes Paraguayos de Mar del Plata, sito en la calle Fortunato de la Plaza 7850.

 

Allí fueron recibidos por Fabio Sandoval, presidente del Centro de Residentes, y la Comisión directiva en pleno, así como por la Cónsul Honoraria de la ciudad de Mar del Plata, Sara Alvariza Gómez, y su vicecónsul, el Dr. Carlos Vicente Ibáñez, y contaron con apoyo logístico de hermanos argentinos de la filial local de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Cerca de 150 compatriotas efectuaron gestiones tales como tramitación de cédulas paraguayas, notas consulares, certificados de antecedentes, certificados de nacionalidad y visados, entre otros trámites, entre las 10 y las 15 horas de una jornada plena de trabajo y entusiasmo.

 

Al igual que en otras ocasiones similares los funcionarios paraguayos resaltaron que uno de los objetivos de los consulados itinerantes, además del primordial de acercarse a las necesidades de nuestra gente en toda Argentina, es desalentar y combatir activamente “gestiones” privadas que muchas veces se prestan para hechos ilícitos en perjuicio de nuestros compatriotas que necesitan regularizar su documentación.

 

El Consulado Itinerante de Mar del Plata concluyó con un almuerzo de camaradería en en Centro de Residentes Paraguayos, al que asistió todo el equipo de trabajo y la Comisión del Centro que recordó que este año cumplirá 25 años desde su fundación, el 20 de mayo de 1987. Este año planean realizar un gran festejo que aúne el aniversario de la Independencia paraguaya el 14 y 15 de mayo.

Por último, recuerdan a los compatriotas que un nuevo Consulado Itinerante se realizará este sábado 17 de marzo en La Plata, en la sede del Consulado Honorario del Paraguay, sito en la calle 55 Nro. 575, entre calles 6 y 7, de 8:00 a 12:00 horas.



Siguiente Noticia Invierno 2012: sastrería, pieles y mucho rojo

Noticia Anterior “Una imagen vale más que mil palabras”. La importancia de proyectar una imagen personal adecuada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario