Un concejal de la oposición elevó un proyecto que impulsa la puesta en vigencia de un centro de atención telefónica a raíz de los continuos reclamos de los vecinos para comunicarse con algunas áreas claves en servicios como alumbrado público, ya sea para elevar un reclamo o efectuar una consulta.

 

Hernán Alcolea del Bloque Agrupación Atlántica consideró una herramienta muy importante habilitar un call center que concentre las quejas de los contribuyentes, el cual debiera ser gratuito.

 

En la actualidad, la municipalidad cuenta en lo referido a telefonía con alrededor del millar de líneas telefónicas entre reales y virtuales, además de cinco servicios del tipo 0800.

 

Este lunes, el concejal Hernán Alcolea elevó un proyecto de comunicación para la consideración del Concejo Deliberante donde propone la creación de un call center municipal.

 

Entre los fundamentos, el edil destacó que se debe tener en cuenta que a los vecinos les resulta complicado y costoso cuando no imposible, una rápida comunicación ante la necesidad de hacer un reclamo, aviso o consulta en general, no solo por la diversidad de números telefónicos por llamar si no también por lo complejo del organigrama municipal con tantos departamentos, oficinas, etc. en su haber.

 

En tal sentido, graficó que la municipalidad cuenta en lo referido a telefonía con alrededor del millar de líneas telefónicas entre reales y virtuales, además de cinco servicios del tipo 0800.

 

Alcolea destacó que el “Call Center” es una herramienta de agilización e información formidable indispensable para un buen gobierno, brindándole a este la posibilidad de tener datos fidedignos en tiempo real y cotidianamente.

 

Un “Call Center” de características adecuadas y modernas con gente bien entrenada ajustada a un protocolo ágil, lejos de ser una nueva erogación generaría ahorros, no sólo al contribuyente por su gratuidad sino también en recursos humanos municipales y disminución en el gasto del mantenimiento de la red telefónica interna.

 

La “Comisión Nacional de Comunicaciones” reserva para los municipios el numero 147 de acceso para el vecino totalmente gratuito, llamado “Atención Ciudadana”, similar al 911, con el simple marcado de sólo tres números conecta directamente a un “Call Center” donde operadores entrenados con un protocolo determinado evacuan las consultas de los vecinos, toman el reclamo, si lo hay, para derivarlo al departamento indicado, devolviéndole al interlocutor un numero de reclamo o pasando la llamada a la persona requerida por el vecino.



Siguiente Noticia “Una imagen vale más que mil palabras”. La importancia de proyectar una imagen personal adecuada

Noticia Anterior Segundo encuentro Interreligioso Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario