La Fundación Faro Austral de la ciudad de Mar del Plata se ha fijado para el ciclo escolar recientemente iniciado ambiciosas metas en cada uno de los programas educativos que desarrolla en apoyo a la educación pública primaria de la ciudad.

 

Con el apoyo de empresas y vecinos logró incrementar la cantidad de becas escolares que este año entregará, así como aumentó la cantidad de micro donaciones que permiten financiar los proyectos educativos que desde esta ong promueven.

 

Dentro de este contexto, el Comité de Becas Educativas “Faro Becas” ha logrado alcanzar la meta propuesta para el presente año, otorgándose veinticinco becas a alumnos carenciados de ocho establecimientos públicos primarios de la ciudad.

 

El número de becas otorgadas este año representa un incremento del cincuenta por ciento con referencia a las diecisiete becas otorgadas el año anterior.

 

Del total de 25 becas, diecinueve fueron financiadas con aportes de otras tantas empresas marplatenses que han apadrinado cada una de ellas un alumno, mientras que las seis restantes fueron financiadas con el producido de las micro donaciones que la ciudadanía continúa realizando mes a mes para el cumplimiento de estos objetivos.

 

En este sentido, a pesar del receso estival y los periodos de vacaciones, ya se ha superado las primeras mil micro donaciones recibidas en el presente año, lo que representa un incremento del veinte por ciento sobre las 832 micro donaciones recibidas en igual período del año anterior.

 

Cabe recordar que a lo largo de todo el año 2011 la Fundación Faro Austral recibió el apoyo de 6099 micro donaciones de ciudadanos marplatenses y que para el presente año se espera poder superar este número.

 

Adicionalmente a la firma de los Convenios de Becas la Fundación Faro Austral ha donado 400 kits conteniendo útiles escolares (320 kits de útiles donados en el año 2011), los que serán distribuidos por el personal directivo de las escuelas a aquellos alumnos que lo requieran.

 

En el marco de este programa, este lunes a las 14.30, se llevará a cabo el acto de firma de los convenios de becas y donación de útiles escolares a alumnos de la Escuela Primaria Nº 4, en ese establecimiento educativo ubicado en Castelli 5745.

 

En la oportunidad se otorgarán tres becas y se procederá a donar 50 kists con útiles escolares destinados a alumnos de esta escuela.



Siguiente Noticia En el puerto suena con fuerza un "parate" de la actividad

Noticia Anterior Delegación china llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario