El Toyota Team Argentina mostró sus aspiraciones a lo largo de los 5 días de actividad que hubo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y este domingo lo confirmó antes más de 30 mil personas: a bordo del Corolla N°1 Matías Rossi cumplió una soberbia actuación y logró la primera victoria en la fecha de apertura del 1º Campeonato de Súper TC2000. El brasileño Carlos Cacá Bueno (PSG16 Team) y el marplatense Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet YPF), completaron el podio.

 

El equipo de la marca japonesa monopolizó casi todo lo que se disputó el fin de semana. Salvo por los entrenamientos dominados por Ledesma, López, Werner y la pole que logró Bueno, el resto fue todo de color rojo. Incluso, el piloto de Del Viso fue segundo en la clasificación sabatina y resultó vencedor del Súper 8, lo que le valió largar desde el primer lugar en la final y sumar sus primeros 6 puntos del día.

 

Desde ese primer lugar, Rossi manejó las cosas a voluntad. Al principio exprimiendo todo el potencial del auto que prepara el equipo comandado acertadamente por Gustavo Aznarez y Diego Bruna, y de cuando en cuando aflojando el ritmo para que su auto no sufriera en demasía por la exigencia del nuevo impulsor. Muestra de lo cual es que si bien marcó el récord de vuelta, fue recién en el último giro cuando ya tenía todo bajo control.

 

El resto no fue novedad. Porque el manejo soberbio del piloto de Del Viso no varió, y si bien ayer tras la clasificación reconoció que “en comparación, de 1 a 10, el Súper TC2000 es 10 en dificultad respecto del TC2000” demostró que su nivel conductivo se adapta fácilmente a cualquier circunstancia.

 

Detrás, “Cacá” Bueno no la tuvo fácil. Primero debiendo soportar, y cediendo, ante el asedio del otro Corolla, el de Mariano Werner, que supo dar cuenta del brasileño en la segunda vuelta pero que debió abandonar ante la exigencia por un problema de temperatura en el motor. Así, el piloto del PSG16 recuperó la posición de escolta e intentó por todos los medios acercarse a la punta, aunque sin conseguir su empresa. De todas formas, el nivel mostrado por su auto coincide con sus declaraciones post carrera: “Nos queda mucho trabajo por hacer, pero quedó claro que es un auto ganador.”

 

El último escalón del podio fue para el Chevrolet Cruze del incansable Ledesma que no dejó nunca de batallar. El mismo que respondió con un “nunca me fui” cuando le consultaron “¿Volvió el Ledesma de 2004?”. Largó en el quinto lugar y tras el abandono de Werner y el retraso de su compañero Agustín Canapino se colocó tercero con aspiraciones de escalar un puesto más, pero el final de la carrera lo encontró en un tercer puesto que sentencia que el equipo del moño dorado tiene la victoria entre ceja y ceja.

 

Tras la primera fecha, el campeonato es liderado por Rossi con 32 puntos, seguido por Bueno con 26, Ledesma con 18, Néstor Girolami 16 y Emiliano Spataro 14, entre los cinco primeros puestos.

 

La próxima fecha se disputará el 1 de abril en el circuto Callejero de la Ciudad de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Peñarol venció a Lanús y Quilmes cayó en Bahía

Noticia Anterior Se inició el ciclo Piazzolla Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario