El teatro Colón se vio colmado anoche con la presentación del sexteto Escalandrum en “Piazzolla plays Piazzolla”, que abrió el ciclo Piazzolla Marplatense que se desarrolla en Mar del Plata por cuato año consecutivo.

 

Esta formación del nieto de Astor Piazzolla (“Pipi” Piazzolla) estrenó este repertorio en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires en 2009. En 2011 llega el álbum “Piazzolla plays Piazzolla” en homenaje al 90° aniversario del nacimiento del maestro.

 

Este trabajo fue presentado oficialmente en el teatro Gran Rex (Buenos Aires) contando con las participaciones especiales de Paquito D’Rivera y Susana Rinaldi, recibiendo una nominación a los Latin Grammy Awards 2011 en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

 

En sus 13 años de vida, el grupo de “Pipi” Piazzolla, cuenta con 6 discos editados, más de 20 países visitados y se ha transformado en uno de los mejores exponentes de la música popular argentina. Su nombre surge de la combinación de escalandrún (una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel, actividad familiar iniciada por su abuelo Astor) y drum (traducción de “tambor” en inglés).

 

Integran Escalandrum: Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sivori (contrabajo), Damián Fogiel (saxo tenor), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) y Gustavo Musso (saxos alto y soprano).



Siguiente Noticia Súper TC 2000: marplatense Ledesma se subió al podio

Noticia Anterior Acción Marplatense adhiere a reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario