El concejal Leandro Laserna sostuvo que “al posibilitar más crédito para las pequeñas y medianas empresas es un nuevo paso hacia el desarrollo productivo y la equidad social”.

 

La iniciativa, presentada por el concejal de Acción Marplatense Leandro Laserna, solicita al Congreso la pronta aprobación del Proyecto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el cual se propone la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

 

En este marco, el edil manifestó que “los antecedentes de esta iniciativa se encuentran tanto en la experiencia internacional como en los textos de las cartas Orgánicas que rigieron al Banco Central de la República Argentina con anterioridad a 1992”.

 

“Desde su creación y bajo distintos signos políticos el BCRA había mantenido en su mandato su preocupación por el devenir de la economía real, el pleno empleo, el desarrollo e incluso el bienestar social”, explicó.

 

Luego, expresó que “la reforma neoliberal de 1992 significó una ruptura poniendo como único objetivo la preservación del valor de la moneda, reemplazándose la promoción del crédito por el otorgamiento exclusivo de liquidez transitoria y de corto plazo”.

 

“Sobre la base de esos antecedentes y tomando como eje la recuperación de instrumentos de la política económica que hicieron posible el vigoroso desempeño de la actividad económica y del empleo a partir del 2003, el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA se propone consagrar un mandato múltiple para el banco, que reconoce la importancia de una interacción equilibrada entre lo real y lo financiero para profundizar los logros alcanzados”, señaló.

 

En la misma línea, Laserna afirmó que “el actual contexto internacional y nacional constituyen un marco propicio para encarar una actualización de la Carta Orgánica del BCRA, añadiendo explícitamente en la finalidad del Banco la preocupación por la marcha de la economía real, recuperando el diseño institucional que originalmente tuvieron los bancos centrales”.

 

A su vez, destacó que “el proyecto de reforma de la carta Orgánica constituye un eje central para posibilitar la continuidad del desarrollo económico de nuestro país, generando mayor valor agregado y mejorando las posibilidades de generación de empleo y mejora de la calidad de vida de los argentinos”.

 

Tras aclarar que Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina, el concejal apuntó que “la reforma va en línea con la recuperación del mercado interno y el desarrollo de la industria local iniciados en el año 2003 que, como sabemos, han permitido la reducción del desempleo en nuestra ciudad del 24 % al 7,7 % en menos de 10 años. Por lo tanto, Acción Marplatense adhiere plenamente al proyecto de reforma de la carta Orgánica del Banco Central promovido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.



Siguiente Noticia Se inició el ciclo Piazzolla Marplatense

Noticia Anterior Anuncian "Esquinas saludables" a partir de mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario