El intendente Gustavo Pulti, y el secretario de Salud Alejandro Ferro, recorrieron este domingo el Corredor Saludable –que funciona en La Costa entre Libertad y Constitución – y adelantaron que a partir de mayo empezarán a funcionar las Esquinas Saludables en nuestra ciudad.

 

“Así como este 2012 es el año del esfuerzo por la alimentación saludable en las escuelas y ya llevamos más de un año con este corredor funcionando, este año lanzaremos las Esquinas Saludables de Mar del Plata”, dijo.

 

En ese sentido, explicó que “serán lugares donde personal de la secretaría de Salud –nutricionistas, enfermeros- van a realizar, gratuitamente, en diferentes puntos de General Pueyrredon, controles de colesterol, glucemia, presión arterial y van dar consejos nutricionales a los vecinos para fortalecer una toma de conciencia respecto de la importancia que tienen las prácticas saludables”.

 

Tras aclarar que las Esquinas Saludables comenzarán a funcionar en mayo, señaló que “Mar del Plata es una de las primeras ciudades de la Argentina que encara una acción fuerte y decidida en este sentido ya que las prácticas saludables nos ayudan a estar mejor y a tener una mejor calidad de vida”.

 

También se trata de aprovechar las condiciones extraordinarias que tiene la ciudad para este tipo de prácticas debido a los paseos hermosos, la cantidad de espacios verdes y de lugares de recorrida donde se puede realizar actividad física.

 

El intendente, además, adelantó que se instalarán diez gimnasios al aire libre más como el que funciona en plaza España, y sostuvo que “estamos en el segundo año del corredor saludable, hemos implementado la práctica de alimentación saludable en las escuelas, se están haciendo controles de peso y talla a los alumnos de primer grado, y ya se han hecho controles que detectaron que un 18% de la población escolar tiene sobre peso y un 16% obesidad”.

 

“Se trata de un conjunto de acciones que apuntan a impulsar las prácticas saludables que mejoran la calidad de vida, amplían el horizonte de vida y la posibilidad de disfrutar”, concluyó.



Siguiente Noticia Acción Marplatense adhiere a reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Noticia Anterior Ciclismo: con las medallas de los Richeze, Argentina finalizó segunda en el Panamericano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario