En el Centro Recreativo y Deportivo que tiene la Asociación Bancaria de Mar del Plata en Sierra de los Padres se desarrolló el “Primer Encuentro de Trabajadoras Bancarias”.

 

El encuentro comenzó con la lectura de una nota enviada por la Licenciada Beatriz Rago, coordinadora del Departamento de la Mujer, de la Bancaria Nacional.

 

Luego dio la bienvenida el secretario general de la Bancaria local, Miguel Guglielmotti quien acompañado de Martín Aiello, secretario general adjunto, hizo un balance del año y dos meses de gestión que lleva la actual conducción.

 

Entre los aspectos salientes hizo hincapié en la creación del departamento de la mujer hecho ocurrido en junio pasado, también se refirió a las paritarias que comenzaran la semana próxima para los bancarios, para posteriormente analizar la relación gobierno y CGT. También se refirió a la reforma de la carta orgánica del Banco Central que incide directamente en la vida de los bancarios.

 

También se pudo apreciar un video dedicado a la mujer realizado por Flora GisondiI y también las concurrentes compartieron las palabras de Liliana Vaccaroni, secretaria de prensa de la Asociación Bancaria local, quien se refirió a la importancia del encuentro y a la del mismo que contó con la presencia de mas de setenta afiliadas.

 

Las trabajadores pertenecen a los bancos Galicia, Provincia de Buenos Aires, Nación, Central, Caja de Ahorro, Santander Rio, Frances, City, Supervielle, Patagonia, Macro, Itau, HSBC y también ex Italia. Se noto también una activa participación de las jubiladas bancarias.

 

El encuentro contó en el panel con la Licenciada en Ciencias Politicas, Luciana Lago, que abordo el tema “Día internacional de la mujer y el rol de la misma a través de la historia”.

 

A su turno, la Licenciada en Psicología Mónica Alberro abordó el tema “Problemática histórica y actual de la mujer”. El encuentro prosiguió con una representación teatral y finalizo con un muy bien servido asado que degustaron las participantes.



Siguiente Noticia Aldosivi ganó y se permite ilusionarse

Noticia Anterior Con la prueba de ruta culmina Panamericano de Ciclismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario