El Ministerio de Desarrollo Social proyecta la inserción laboral de más de 10 mil jóvenes en toda la Provincia a partir de la inclusión del Envión Productivo.

 

Se trata de una línea específica del programa Envión que prevé el ingreso al mercado de jóvenes de 18 a 21 años.

Mar del Plata cuenta con cinco sedes del Envión y este verano cumplió dos años de vigencia.

 

Tiene presencia en el Puerto, Barrio Libertad, Belgrano, Centenario y Dorrego, las cuales suman medio millar de chicos, que cuentan con la guía de 22 tutores y equipos interdisciplinarios de profesionales.

 

“Estamos convencidos de que el circuito de acompañamiento que brinda el Estado debe completarse en el sistema educativo o en el mercado laboral. Porque el joven o el hombre que trabaja se reivindica como persona. Hay una Argentina y una Provincia diferente a 2001. El gobernador Scioli nos pidió trabajar por una política social de nueva generación, estrechamente vinculada a un perfil productivo de inclusión laboral, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó el ministro Martín Ferré.

El Programa Envión tiene cuatro componentes principales: Educativo, Cultura y Recreación, Salud e Inclusión Laboral, que se complementará con el Envión Productivo.

 

En ese sentido, se va a trabajar fuertemente con 10.100 jóvenes de entre 18 y 21 años (6.700 del Conurbano y 3.400 del interior de la Provincia), con la finalidad de insertarlos en el trabajo formal.

“En esta nueva etapa queremos que las cámaras empresariales nos acompañen para que podamos incluir al mercado laboral a estos chicos, desde una lógica local. Es decir, de acuerdo con lo que se necesite en cada municipio. En este plano, es fundamental vincular estrechamente lo público y lo privado”, destacó el Ministro.

La inclusión del nuevo componente fue abordado durante una jornada de trabajo que se realizó esta semana en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, donde participaron representantes de más de 130 municipios. Allí, además, se capacitó a los asistentes en el uso de un nuevo sistema informático de carga de datos de controles médicos y educativos de los jóvenes.

“Iniciamos el trabajo este año con el desafío de profundizar una política pública que tiene como certeza que una oportunidad de futuro para nuestros jóvenes es posible”, manifestó la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini, durante esa encuentro, a la vez que agregó: “es posible porque esta política pública es parte de un proyecto Nacional y Provincial”.

A dos años y medio de su lanzamiento, el Programa cuenta con 2.024 equipos técnicos que sostienen el trabajo en territorio, 259 sedes, más de 40.000 jóvenes bajo programa, 3.470 tutores y universitarios.

 

El Envión es un programa de responsabilidad social compartida que tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Apunta a restituir los derechos de los jóvenes, garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de las acciones de inclusión, protección y prevención.

 



Siguiente Noticia Acto de homenaje en el Comité UCR por el natalicio de Raúl Alfonsín

Noticia Anterior Rige un alerta meteorológico por fuertes lluvias y vientos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario