Aldosivi de Mar del Plata venció anoche como local a Boca Unidos de Corrientes 2 a 1, por la 24ta. fecha de la B Nacional y se colocó sexto, a cuatro unidades de la promoción por un ascenso a primera.

 

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Pedro Argarañaz y los goles del ganador fueron convertidos por César González en contra y Matías Gigli, mientras que Cristian Núñez de penal había marcado la transitoria igualdad.

 

Fue mejor Aldosivi en la primera mitad, con el “doble cinco” formado por Jonathan Blanco y Enrique Seccafién, mientras que Boca Unidos esperaba en su campo y trataba de responder con José Manuel Babak y Gonzalo Ríos como generadores de juego para alimentar a Núñez y Guillermo Tambussi.

 

Lo tuvo el local a los 22 minutos con un cabezazo de Gigli, que salió al lado del palo derecho de Gastón Sessa y respondió Boca Unidos con un remate cruzado de Guillermo Tambussi tapado por Mariano Campodónico.

 

A los 26, Aldosivi se puso en ventaja tras un remate de Jorge Piñero Da Silva que rechazó Sessa, con tanta mala suerte que pegó en César González y terminó en el arco.

 

Pudo haber aumentado el local dos minutos después, pero Sessa le tapó el mano a mano a Gigli.

 

El empate llegó en una jugada llamativa porque Patricio Pérez se aprestaba a ingresar por Núñez, que fue víctima de un penal en el instante previo al cambio.

 

El propio Núñez transformó el penal en gol, con suspenso, luego de que la pelota pegara en el travesaño y picara dentro del arco, para luego dejar la cancha.

 

En el complemento Aldosivi se puso rápidamente en ventaja, tras una buena habilitación de Marcelo Vega a Gigli, quien entró por derecha y definió cruzado.

 

Boca Unidos adelantó líneas, con Patricio Pérez como conductor, buscando mayor velocidad a sus avances, y el partido ganó en vértigo, porque Aldosivi también apostó a ataques rápidos.

 

En una de esas jugadas veloces, Mauricio Carrasco habilitó a Ignacio Malcorra, cuyo zurdazo se fue apenas afuera, y el visitante respondió con un remate del ingresado Alejandro Toledo que contuvo Campodónico.

 

En los últimos 10 minutos, Boca Unidos inclinó la cancha a su favor, llegó con centros y pelotas paradas pero no pudo torcer la historia.

 

Síntesis

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra, Enrique Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alexis Danelón, Alejandro Donatti, César González y Matías Moisés; Cristian Devalis, José Manuel Babak, Diego Sánchez Paredes y Gonzalo Ríos; Guillermo Tambussi y Cristian Núñez. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

 

Goles en el primer tiempo: 26m. César González en contra (A) y 43m. Núñez (BU), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 2m. Gigli (A).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Patricio Pérez por Núñez (BU). En el segundo tiempo: 19m. Jonathan Galván por Seccafién (A), 25m. Mauricio Carrasco por Piñero Da Silva (A), 29m. Alejandro Toledo por Ríos (BU), 35m. Oscar Gómez por Devalis (BU) y 45m. Ricardo Villalba por Vega (A).

Arbitro: Pedro Argarañaz.
Estadio: José María Minella.



Siguiente Noticia Infraccionan locales nocturnos y clausuran ocho comercios por venta irregular de alcohol

Noticia Anterior Importante encuentro de trabajadoras bancarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario