Con casi un centenar de participantes (en varones) y con el marplatense Juan Ignacio Curuchet (dorsal 25), culminará este domingo el Campeonato Panamericano de ciclismo en el tradicional circuito de Varese, uno de los jugares mas emblemáticos de nuestra ciudad. Las damas largarán a las 8.30 (90 kilómetros) mientras que los caballeros iniciarán a las 12 (165 kilómetros).

 

El circuito, de 7 kilómetros de extensión, es durísimo. Desde el inicio mismo de la largada, con la cuesta hacia la parte superior del sector costero, comienzan los corredores con las exigencias del trazado. Por la parte superior, tomarán hasta la Base Naval, retomando hasta la largada, con el espectáculo que significa la bajada de Cabo Corrientes.

 

Hay varios equipos candidatos al título Panamericano

 

Basta con acotar que estará presente el ganador de la competencia rutera en Guadalajara 2011, el representante de Antillas Holandesas, Marc De Maar. Y en el abanico de potables hombres que estarán en el podio central, no hay que desestimar a los uruguayos y argentinos, acostumbrados a este tipo competencias y con unos cuantos kilómetros de rodaje.

 

Jorge Soto viene de ganar el “Rutas de América” en Uruguay, la experiencia de Federico Moreira, la Argentina actuará con uno de los mejores equipos que posee para la ruta, con él debut en su ciudad de Juan Ignacio Curuchet en la sub 23. Daniel Díaz fue tercero en San Luis, detrás de los consagrados, en una actuación de alto vuelo. Maximiliano y Mauro Richeze aportarán lo suyo, al igual Jorge Giacinti.

 

En este tipo de pruebas, siempre hay una gran sorpresa, como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

Principales equipos

 

La Argentina estará conformada por Mauro Richeze, Maximiliano Richeze, Daniel Diáz, Emmanuel Saldaño, Jorge Giacinti, Matias Médici, Gabirel Juárez, Laureno Rosas, Juan Ignacio Curuchet, y Gastón Arriagada (numerados del 17 al 26).

 

Uruguay, Alvaro Tardaguila, Richard Mascarañas, Jorge Soto, José Miraglia, Gonzalo Tagliabue, Fabián Aguilar, Ignacio Maldonado, Alan Presa, Roderick Asconeguy, y él gran Federico Moreira. No hay que descartar a Chile, que en la pista hizo lo suyo, con cuatro oros. Y hoy por hoy, los chilenos aventajan a la Argentina por una sola medalla en las preseas doradas.

 

Cortes de calle

 

Entre las 7 y las 17, no se permitirá el tránsito ni estacionamiento en el circuito de la carrera, que se extiende por todo el paseo costero, desde avenida Juan B. Justo y hasta la avenida Colón. Si se permitirá el cruce peatonal por la calzada costera. Las líneas que habitualmente circulan por la costa –el 221 y él 581- modificarán su recorrido.



Siguiente Noticia Importante encuentro de trabajadoras bancarias

Noticia Anterior Súper TC2000: Ledesma entre los seis mejores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario