Un grupo de vecinos llevó a cabo una protesta en la intersección de Lisandro de la Torre y Hernandarias, en reclamo de mayor seguridad.

 

Reclamaron mayor presencia del estado municipal y reconocieron que en los últimos veinte días se han recrudecido los episodios delictivos.

 

Además, señalaron que la policía necesita más recursos para brindar un servicio más eficiente en la zona.

 

Decenas de vecinos se reunieron para hacerse oír, entre charlas agrupadas todos comentaban los violentos hechos delictivos que sufrieron en carne propia. Y recordaron la tranquilidad con la que se vivía hace pocos años atrás.

 

Sergio, un vecino de la zona, dialogó en representación del grupo y comentó sobre la convocatoria que “se produjo voluntariamente por los actos de inseguridad que se han acentuado en los últimos 20 días en este sector”.

 

“Queremos hacer un pedido a las autoridades a cargo del municipio, tanto de oficialistas como de opositores. Que se hagan cargo de los barrios. La policía hace lo que puede dentro de su esfuerzo, están faltos de personal, y de móviles”, agregó.

 

Más adelante, reflejó que “en en el Tiro Federal no hay luz, está todo abandonado. Se deja que se ocupen terrenos y nadie se hace cargo.”

 

En los últimos meses agregaron luminarias en la avenida De las Olimpiadas solo del lado de las casas, del lado del frente, lo que comprende al Tiro Federal, no hay iluminación, lo que facilita la tarea para los delincuentes que suelen asaltar las casas y cortar camino por el campo oscuro perdiendose en la villa asentada en la calle Vertiz.

 

En relación al problema convino que: “Para aumentar impuestos nadie consulta, se gastan recursos propios en poner alarmas rejas y no podemos poner custodia personal”.

 

“Los políticos que nos necesitan en las elecciones se tiene que hacer cargo, Mar del Plata no es solo el centro, nosotros queremos cooperar, pero la policía necesita recursos, se deja que se propaguen las villas y se sigan ocupando terrenos”, se quejó.

 

Los vecinos se reunieron con el Comisario Rodriguez quien les explicó que asignaran más personal y el próximo lunes harán una reunión en la capilla Jesús Obrero a las 21hs.

 

Ante la inquietud de creer en el barrio como zona liberada comentó: “No queremos creer que hay una zona liberada, los móviles están destruidos, son viejos y no están en condiciones. Falta voluntad política y jurídica. ¿Qué hace el municipio? ¿Sólo paga sueldos?. Nosotros no tenemos respuesta.”

 

De no tener respuesta, elevarán la queja al palacio municipal: “Le pedimos a los vecinos que se involucren, cada uno por su barrio, no puede ser que hayan asaltos a toda hora.”

 

Gentileza:  Sabrina Landin



Siguiente Noticia Súper TC2000: Ledesma entre los seis mejores

Noticia Anterior El INIDEP pone a punto dos de sus buques de investigación pesqueros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario