Los buques de investigación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Capitán Cánepa y Capitán Oca Balda, se encuentran en período de reparaciones para cumplir con el cronograma de campañas 2012.

 

Entre los trabajos más relevantes que se llevaron a cabo en el buque Capitán Cánepa se destacan el retiro de la pala de timón, el eje y la hélice, el cambio de chapas en la zona del tanque de doble fondo de agua dulce y de varios sectores del casco tanto en la proa, en el centro y la popa.

 

La Prefectura Naval Argentina efectúo las inspecciones de rutina Y verificó que las dos embarcaciones cumplan con la reglamentación vigente.

 

En el caso del Bip Capitán Oca Balda, los trabajos realizados se concentraron en el arenado del casco, además se desmontaron las tuberías necesarias para la renovación de la chapa de los tanques de combustible.

 

Mientras que en el pañol de proa se cambió el cielo del tanque de lastre y algunas zonas afectadas del Nº 3.

 

También se renovarán los cables correspondientes a los transductores de los sistemas SCANMAR y SIMARAD y la chapa de casco en pantoque de la sala de máquinas.

 

Por último, en las cubiertas de estribor se cambiará parte del techo del pañol y en la de proa se aplicará un esquema de pintura aconsejada por el inspector de la PNA que reemplazará la madera que fuera desmontada para verificar el estado de la chapa.

 

Concluidos los trabajos, el buque retornará al puerto de Mar del Plata.

 

De este modo los tres buques de investigación del INIDEP, Capitán Cánepa, Capitán Oca Balda y Eduardo Holmberg estarán aptos para cumplimentar el cronograma de campañas programadas para el corriente año, informó la Subsecretaría de Pesca de la Nación.



Siguiente Noticia Manifestación en reclamo de seguridad en el Mundialista

Noticia Anterior La CTA debatió en Mar del Plata y el miércoles marchará en todo el país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario