Con un remate espectacular en la segunda vuelta –empleó diez segundos menos que en la primera- el argentino Matías Médici dio lugar al favoritismo de la mayoría y se consagró campeón Panamericano de Ciclismo en la competencia sobre 40 kilómetros contrarreloj disputada en el circuito costero desde Parque Camet hasta Santa Clara del Mar.

Y en la categoría sub 23, el titulo también fue para la Argentina, recayendo el mejor registró sobre Eduardo Sepúlveda. Además, se colgó la de bronce en la clasificación general.

El brasileño Magno Nazaret estuvo al frente en el primer tramo por sólo un segundo sobre Matias Médici. El viento jugó –para todos- un rol fundamental. En el segundo parcial de 20 kilómetros Médici fue contundente.

Mientras el brasileño establecía casi el mismo tiempo que en el primer parcial, Médici bajó en ocho segundos su registro y se colgó la de oro, relegando a su rival a la de plata. Y lo Eduardo Sepúlveda también fue parejo. El mismo tiempo para él primer y segundo parcial, quedándose con él oro en la sub 23.

Entre las mujeres, 20 kilómetros, victoria fue para la norteamericana Amber Neben, con gran claridad sobre Rahe Neben, de Canadá y Clemilda Silva, de Brasil. La mejor argentina fue Valeria Muller, en el quinto puesto.

Congreso de la COPACI

Este sábado sesionará el Congreso de la Confederación Sudamericana de Ciclismo (COPACI), entidad que preside José Manuel Peláez Rodríguez. De la misma participarán todos los delegados que integran la entidad y al mediodía todos los congresales, mas él titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuadi, participarán de un almuerzo a cumplirse un restaurante de San Lorenzo y Mitre en celebración de los 90 años de la creación de la COPACI.

El domingo final del Panamericano

El domingo se cumplirá la última jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo, con la tradicional prueba rutera para damas (90 kilómetros) y varones (165 kilómetros). Como siempre, el tradicional escenario para estos casos es el circuito de Playa Varese, donde tendrá lugar la largada para las damas a las 9 y los varones a las 12.

Los corredores tomarán hacía el sector alto de la costa marplatense hasta la Base Naval y retorno al punto de partida, pasando por Cabo Corrientes. Como consecuencia del festival, habrá 21 cortes de calles, que obligará a modificaciones en los recorridos las líneas 221 y 581.



Siguiente Noticia Solicitan que el municipio accione a favor de los usuarios de Cablevisión

Noticia Anterior Emotivo reconocimiento a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario