Continúa el plan de lucha de los trabajadores de la AFIP que se oponen a la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de cambio de horario y a la negativa de reapertura de paritarias.

 

Como parte de las distintas acciones que lleva adelante el Gremio AEFIP esta semana hubo nuevas asambleas y este viernes el reclamo se llevó a la puerta de la agencia de San Martín casi Yrigoyen.

 

Minutos antes de la Asamblea General, los trabajadores se manifestaron en la vía pública para hacer sentir su reclamo. Desplegaron pancartas e hicieron sonar los bombos.

 

El secretario general de Aefip, Francisco Galibert, enumeró los puntos de conflicto. También recordó la presentación de una denuncia a la ART sobre las consecuencias psicofísicas que el cambio de horario impuesto ocasiona a los trabajadores.

 

Uno de los inconvenientes es el que se suscita con los operativos de control y fiscalización que deben realizarse antes del horario laboral, ya que los trabajadores no quedan cubiertos con la ART.

 

La Aefip considera “arbitraria, inconsulta, unilateral y violatoria del convenio colectivo” la disposición adoptada por el Administrador Federal Ricardo Echegaray. Por tal motivo el Gremio mantiene el estado de alerta y se realizan asambleas informativas y de concientización en todo el ámbito de la Dirección Regional Mar del Plata.

 

Según la Disposición Nº 455/2011, se fijó “para todas las dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos el horario de atención al público, de lunes a viernes, de 10.00 hs. a 18.00 hs.” Como se sabe, en todo el interior del país, el horario histórico es de 8 a 16.

 

Desde Aefip informaron que no han tenido respuesta a la solicitud de apertura de paritarias por lo que se hizo la presentación pertinente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Recordaron que la Mesa Directiva Nacional pide por incremento salarial, modificación del horario de la jornada laboral, horario de atención al público, ingreso de personal, carrera y escalafón, implementación de los concursos a jefaturas y modificación del régimen disciplinario vigente.



Siguiente Noticia Emotivo reconocimiento a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Noticia Anterior Se resistió a un asalto y recibió dos disparos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario