Los comercios minoristas vendieron un 4% más que en 2011. Los datos surgen del relevamiento realizado entre comerciantes asociados a la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios. Los rubros “especiales” para la fecha dinamizaron las ventas. De cada 100 pesos facturados, 57 se abonaron con medios de pago electrónico.

El resultado de la celebración del Día Internacional de la Mujer dejó para los comerciantes marplatenses, un incremento del 4% en unidades vendidas con respecto al mismo período del año anterior.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios anticipó los datos relevados en la última semana y estiados al mediodía del viernes 9 de marzo, lo que indica que “en comparación con el 2011, las ventas del Día de la Mujer crecieron 4% en esta semana, confirmando una “moderación” en el gasto y en la cantidad de operaciones registradas en el comercio local”.

Los rubros que mayor incidencia positiva tuvieron fueron los tradicionales para la fecha como florería 7,2%; confiterías (rubro chocolates) 8,1%; regalería 5,5%; joyería y bijoutery 4,9% y gastronomía 3,8%.

En particular, fue un rasgo importante la venta con tarjetas, aunque a diferencia de otras fechas especiales en este caso el reparto fue más equitativo: de cada 100 pesos facturados, 57 de ellos fueron abonados con medios electrónicos (tarjetas de débito y de crédito).

Desde CAMECO resaltaron que en los últimos años las ventas para este tipo de celebraciones vienen creciendo sostenidamente, sin embargo es de esperar que en algún momento el índice encuentre su punto de equilibrio y se estabilice en un crecimiento constante aunque a menores niveles incidenciales.



Siguiente Noticia Se resistió a un asalto y recibió dos disparos

Noticia Anterior Pesqueras exigirán controles contra precariedad laboral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario