En el marco de la visita efectuada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Eduardo Pettigiani, se llevó a cabo una audiencia con los miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

 

En la oportunidad se hizo entrega de una nota en la que se exponen los temas más acuciantes vinculados al servicio de justicia en los distintos Fueros y también los relativos a la puesta en funcionamiento del Régimen de Mediación, notificación electrónica y el avance del Proyecto del Complejo Judicial.

 

-Justicia Civil y Comercial: Se peticionó se lleven a cabo las gestiones pertinentes para la apertura del concurso y designación de magistrados para los cuatro nuevos Juzgados del Fuero creados por Ley 14.186, la selección del inmueble para albergar dichos órganos y la creación de la Sala IV de la Cámara Civil y Comercial.

 

-Régimen de Mediación: El Decreto Nº 110 del Poder Ejecutivo, de fecha 27-12-2011, prorrogó por 120 días más la puesta en funcionamiento del Régimen de Mediación en la Provincia, atento ello, y venciendo dicho plazo a fines del mes de abril de 2012, se solicitó la realización de todas aquellas gestiones vinculadas al andamiaje de dicho sistema, sobre todo para el sorteo de mediadores.

 

-Fuero de Familia: Se reiteró el reclamo para la reconversión de los Tribunales de Familia en Juzgados Unipersonales y la asignación de nuevas competencias que actualmente pertenecen al Fuero de Menores, establecidas por Ley 13.298/13.634, y la conformación de una sala especializada en la Cámara de Apelaciones Departamental. Asimismo se requirió se cubran las vacantes existentes en los Tribunales de Familia Nº 1 y 2.

 

-Fuero Laboral: Se peticionó urgente la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo Nº 4 en su sede Sarmiento 2760 y la cobertura de vacantes existentes, como así también respuestas a la crisis edilicia por la que atraviesa el Fuero.

 

-Escaneo de expedientes: El Presidente de la SCBA dio favorable acogida a la propuesta del Colegio para el escaneo de expedientes judiciales, comprometiéndose al dictado de la reglamentación respectiva para la puesta en funcionamiento de esta práctica a la mayor brevedad posible, la cual consideramos contribuirá a mejorar el desempeño de los letrados en su diaria tarea de abogar.



Siguiente Noticia Semana de la mujer: el domingo se hará Maratón Solidaria 5km

Noticia Anterior Código de Publicidad: retiran marquesina de una dependencia municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario