Los trabajos darán inicio luego del 15 de marzo en el predio que el municipio adquirió al Obispado y cedió a la Provincia para que desarrolle este centro de promoción y desarrollo humano.

 

El Intendente y el titular de Niñez y Adolescencia provincial acordaron detalles de la puesta en marcha de este proyecto.

 

La inversión asciende al millón y medio de pesos y demandara seis meses de trabajos de readecuación de los ocho inmuebles que hay dentro del predio.

 

El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, avanzaron este viernes en la articulación entre Provincia y municipio destinada a la puesta en funcionamiento de la futura Casa de Abrigo Especializada para jóvenes con derechos vulnerados y en conflicto con la ley, a los que la Justicia no les dictó una medida de seguridad restrictiva de la libertad.

 

La institución será emplazada en un predio de 6 hectáreas cedido por el Obispado de Mar del Plata, donde existen 8 inmuebles que serán remodelados por el municipio. Una vez terminadas las obras, la Provincia aportará los recursos humanos y llevará adelante el proyecto.

 

Está previsto que las obras comiencen en la segunda quincena de marzo de este año y tendrán una inversión de 1 millón 500 mil pesos. Allí los chicos tendrán distintos talleres, clases de apoyo escolar, espacios de recreación y deporte, y estarán acompañados por profesionales del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, dependiente de esta Secretaría.

 

Durante la reunión con el jefe comunal, Navarro destacó que “el proyecto es innovador ya que será el primer centro de estas características en la Provincia. Allí vamos a generar un ámbito donde los chicos puedan tener nuevos horizontes y podamos proteger sus derechos”.

 

Además, el funcionario destacó que “se trata de un espacio muy amplio y estamos evaluando la incorporación de varios programas destinados a los niños y adolescentes de la región en un trabajo conjunto con el municipio y con otros actores de la sociedad”.

 

Por su parte, el intendente Pulti remarcó que “la inversión para la puesta en valor de estos inmuebles es significativa. Estamos entusiasmados con este proyecto porque será muy importante tener una institución de estas características en nuestra ciudad”.

 

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la provincia, Sebastián Gastelu, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Fernando Gauna, la subsecretaria de promoción social, Alejandra Urdampilleta, y la jueza de Garantías del Joven Nº2 de Mar del Plata, Fernanda Di Clemente, entre otras autoridades.

 

LANZAN PROGRAMA OPERADORES DE CALLE

 

En referencia a esta iniciativa, el Intendente Municipal manifestó que se trata de una tarea importante que generará una respuesta adicional a las que se están dando.

 

Pablo Navarro remarcó que “hay que empezar a trabajar y prevenir en los primeros años, para hacer de estos chicos un proyecto de vida. Por eso elaboramos la experiencia de los Operadores de Calle, un grupo de trabajadores de niñez entendidos en el tema que puedan recorrer esos lugares y esas esquinas donde los chicos tienen puntos de reunión, ese compartir de espacios que queremos llenar con un Estado presente. Llenarlo con propuestas y con un cuidado de la Vida.”

 

“Los Operadores de Calle pensamos que deben ser una pata local de nuestro servicio de protección y promoción de derechos de la niñez, que puedan dar rápidamente una respuesta ante las demandas del caso. Nuestra finalidad será lograr con este chico esa confianza y esa posibilidad de que el chico vea un compañero en el adulto. Y que esos trabajadores de Niñez puedan brindarle una alternativa: tratamiento psicológico, de adicciones y la posibilidad de inclusión en la escuela o en el Programa Envión”, dijo.

 

Finalmente, el funcionario provincial hizo hincapié en que “la idea, conceptualmente, es el cuidado del chico, de la vida y su salud. Nos parece fundamental como concepto y como alternativa. Tenemos que salir nosotros a buscar, acompañar y estar presentes, donde ellos desarrollan su vida comunitaria. Un lugar donde ellos puedan estar contenidos. Felicito al municipio de General Pueyrredon por esta iniciativa. Estaremos trabajando con grupos de 10 a 15 compañeros, en una primera etapa de implementación. Mar del Plata es uno de los 15 municipios que forman parte de este proyecto”, concluyó.



Siguiente Noticia UNMdP y Escuela Martín Malharro enseñan artes a internos de Batán

Noticia Anterior Semana de la mujer: el domingo se hará Maratón Solidaria 5km

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario