El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, reflejó su preocupación por los robos que se registran de cableado del alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad, a lo cuial se suma los hechos vandálicos que dañan las luminarias.

 

En tal sentido, en el último trimestre de 2011 el departamento de Alumbrado Público del municipio repuso más de cinco mil metros de cable y, en lo que va de 2012, ya se ha constatado el robo de más de dos mil metros.

Por tal motivo, iniciaron un recambio de cableado de cobre por otro de aluminio antivandálico, similar al que utiliza la empresa EDEA.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario declaró que realizaron un trabajo con la Jefatura Departamental de Policía con las denuncias pertinentes, “estamos trabajando sobre aquellos lugares que compran el cobre que se derrite de los cables, que es uno de los principales motivos por el cual se atenta con el cableado”.

 

“También tenemos en algunas zonas de la ciudad un vandalismo verdaderamente llamativo donde reponemos una lámpara y en menos de 48 horas resultó dañada con mucha intención”, expresó.

 

Bonifatti remarcó que en ambos casos llevan a cabo acciones puntuales destinadas a intentar modificar esta situación. “Por un lado la denuncia, la toma de conciencia de parte de la policía y por otro lado empezar a cambiar aquellos materiales que son deseados por las personas que los roban, estamos recambiando cableado histórico de cobre a un cable de aluminio que es antivándalico, como llevó a cabo EDEA en la mayoría de sus conexiones”, explicó.

 

El titular del EMVIAL reconoció que se deben tomar algunas medidas antivandálicas “porque con solo robar un tramo de cable nos quedamos en varias cuadras sin iluminación y en algunos casos produce daños superiores y hemos llegado a reponer en el término de seis meses hasta cuatro veces un tendido eléctrico que se han robado”.

 

En ese sentido, indicó que el Ente ha trabajado en la reposición del tendido en los barrios: Bernardino Rivadavia, Bosque Peralta Ramos Micro Centro, Cerrito Sud, Colina Alegre Colinas de Peralte Ramos, Don Bosco, Don Emilio, Estrada, Fortunato de la Plaza, Beltrán, Jorge Newbery, Juramento, La Perla, Las Lilas, Las Heras, Parque Camet, Parque Luro, Peralta Ramos Oeste, Primera Junta, Punta Mogotes, San Carlos, San Cayetano, San José, Santa Rita, Villa Primera, y Virgen de Luján.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Consulado móvil de Paraguay estará en Mar del Plata

Noticia Anterior Torneo Super 4 de Básquetbol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario