Tras una serie de reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, finalmente se llegó a una solución para los más de 50 trabajadores que cumplían funciones en el histórico predio Torreón del Monje que recientemente fue clausurado y desalojado por la Municipalidad de General Pueyrredón, a quien hacía uso de los distintos emprendimientos la empresa Torremont.

 

Tras el cuarto intermedio, este juevese se reanudó la audiencia de conciliación entre la empresa Torremont S.A. (quien ejercía la explotaciòn comercial) representada por el doctor Andrés Barbieri, la empresa Ariel Dada S.A. (quien tiene la concesión de la unidad Turìstica y se hará cargo de la misma en la fecha) representada por la doctora María del Carmen Sarlo y el doctor Victor Guevara; la Municipalidad, la UTHGRA y la CGT representada por Pedro fernandez (Secretario General) y Fabián Giovanniello (Secretario Gremial).

 

Al término de la reunión, Giovanniello destacó que, con la buena voluntad de las partes intervenientes, se llegó a una solución.

 

“La presión que ejerció tanto la CGT como la UTGHRA que rápidamente se puso firme para que ningún trabajador quede ni despedido, ni en la calle, ante el retiro de la empresa que figuraban en relación laboral que fuera echada de las instalaciones que explotaban, logró un acuerdo que se divide en distintas partes”, destacó el dirigente de la CGT.

 

Por un lado, se le abonó el sueldo adeudado del mes de febrero a todo el personal y por otra parte la empresa se hará cargo de la Unidad Turística por mandato de la autoridades comunales, tomará inmediatamente al personal efectivo en condiciones legales y respetando su antiguedad y función, el personal temporario y franqueros o discontinuos estarán tomados en cuenta.

 

En tanto, la CGT solicitó a la Municipalidad que en el proyecto de pliego de licitación de la unidad turística, se solicite a quien la ganare que se tome al personal que cumpliere funciones actualmente.

 

Por último, se le abonará a los trabajadores los salarios caídos por el periodo que durare el conflicto y puesta a punto del funcionamiento del local gastronómico y se regulará cualquier situación laboral, tanto horas trabajadas como categorización del personal que no esté reglamentariamente correcto.



Siguiente Noticia Descendió la mortalidad infantil en la provincia

Noticia Anterior Grupo de jubilados que viajaban a Mar del Plata chocaron contra un camión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario