Desde hace cuatro años esta dependencia provincial funciona en Mar del Plata, pero su labor deja bastante que desear.

 

Así lo expusieron esta semana los integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito durante una reunión con autoridades de la dependencia pertenenciente al Ministerio de Seguridad y Justicia.

 

Cuestionaron la falta de asistencia psicológica, las falencias en asesoramiento jurídico y la poca asistencia a los damnificados.

 

Integrantes de la ong Familiares de Victimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata viajaron el pasado miércoles a la ciudad de La Plata con el fin de reunirse en el Ministerio de Justicia, con el director provincial de Protección de los Derechos de la Víctima, licenciado Juán Martín Ramos Padilla. Dicho encuentro fue gestionado y acompañado por el diputado provincial del Frente Amplio Progresista, Pablo Farias.

 

El fin de mencionado viaje fue acercarle al director de dicha dependencia del gobierno provincial las falencias que, como ONG, perciben en la oficina de asistencia a la victima que se encuentra en Mar del Plata desde el 8 de septiembre de 2008 y causas puntales de familias que integran esta asociación tales como, Pablo Morelli, Leticia Filosi, Rubén Echeverry, Oscar Chaparro, Néstor Herrera y Fernando Cruces.

 

“Las falencias que hemos padecido, son la ausencia de asistencia psicológica, que ellos han ofrecido, y la falta de organización para llegar a asesorar judicialmente a las familias afectadas por un hecho delictivo o de delitos de tránsito en un tiempo prudencial que les permita a las familias lograr el manejo más afectivo de sus causas, ya que en muchos casos hay familiares que no cuentan con los recursos para contratar a un abogado y tampoco estan al tanto de la existencia de esta oficina”, comentaron desde la ong.

 

Por lo expuesto, es que se les solicita que asistan a todas las familias, no solo a las que cobran estado público o a las que se acercan por sus propios medios, sino que cuenten con la capacidad de estar al tanto de todos los casos que ocurren en Mar del Plata.

 

Sobre el tema de las causas puntuales que se han llevado, no solo los familiares expresaron los problemas que han tenido en las investigaciones sino las herramientas que les ha ofrecido esta oficina y que hasta el momento no han cumplido, como por ejemplo gestionar pedidos de recompensa.

 

“Como institución que se ocupa y preocupa por la seguridad y por la contención de las personas que pasaron por una situación de delito con consecuencias graves, celebramos que existan entidades que asistan a las familias de victimas pero tambien tenemos la necesidad de que funcionen como se debe. Siempre con el ánimo de construir los saluda atentamente”, culminaron.

 



Siguiente Noticia Buenos Aires Unidos perdió y la serie quedó igualada

Noticia Anterior Aclaran que interno de Batán que se fugó no juega al rugby

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario