La Asociación Civil Cambio de Paso (legajo 187223 y matrícula 38518 de la DPJBA) que desarrolla el “Programa de Rugby como herramienta de tratamiento penitenciario” en el Complejo Penitenciario Batán, aclaró que el interno que se escapó recientemente del Penal de Batán no forma parte de ese emprendimiento.

 

A raíz de una nota periodística donde se indicaba que un preso había pedido permiso para jugar al rugby y aprovechó esa circunstancia para fugarse, desde la Asociación Civil remarcaron que esa información resulta “inexacta”.

 

En un comunicado firmado por el vicepresidente de la institución, Carlos Lopez Silva, se explicó que la fuga del interno Vicente Galardi, quien estando bajo el régimen de “Casas por Cárceles” se evadió por el sector cercado a la cancha de rugby existente en el predio externo próximo a aquellas, “pero el nombrado no participó del programa aludido”.

 

“Asimismo se hace saber que quienes participan de este programa desde junio de 2009, hasta el momento no han salido del penal a jugar partido de rugby alguno, pues todos los encuentros realizados se cumplieron en ese establecimiento penitenciario”, agregó.



Siguiente Noticia Denuncian falencias de la Oficina de Asistencia a la Víctima

Noticia Anterior Se realizará en Mar del Plata la final de “Miss Mundo Argentina 2012”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario