Después de meses de anuncios y postergaciones, el director del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, confirmó el arribo de las primeras cámaras de seguridad a Mar del Plata.

 

Adelantó que en los próximos días comienza su instalación y destacó que será una herramienta eficaz para la prevención del delito.

 

No quiso aventurar una fecha de inicio del sistema de monitoreo, pero la central funcionará desde un edificio ubicado en avenida Luro, entre Córdoba y San Luis.

 

Ventimiglia señaló al respecto que “ya se están recibiendo las cámaras, los soportes y los muebles para colocar los monitores. Estamos empezando a trabajar activamente en la instalación de las mismas”.

 

“Es un paso adelante muy importante. Y próximamente estaremos en condiciones de dar una fecha cierta de la instalación de una primera tanda de cámaras”, agregó.

 

En cuanto a los próximos pasos, el funcionario declaró que la empresa adjudicataria empezará a realizar todas las instalaciones y conectividades en el Centro de Monitoreo.

 

“Nosotros haremos unos trabajos de ampliación de obra civil, como por ejemplo un baño para discapacitados. Y, paralelamente, estaremos instalando en dos edificios de altura nodos distribuidores, para capturar las imágenes de 40 cámaras aproximadamente, tratando que estén distribuidas razonablemente y de mejor manera por la geografía de nuestra ciudad”, detalló.

 

Cabe señalar que el Centro de Monitoreo de las imágenes generadas por esta tecnología estará ubicado sobre la avenida Luro, entre Córdoba y San Luis.

 

“Será un lugar de trabajo cerrado al que van a poder acceder con visitas guiadas todos aquellos que quieran ver de cerca cómo funciona el sistema”, adelantó Ventimiglia.

 

“Estarán en ese lugar los operadores del monitoreo, los supervisores y también tendremos un espejo del 911, con dos efectivos bonaerenses que estarán permanentemente”, consignó.

 

 



Siguiente Noticia Se realizará en Mar del Plata la final de “Miss Mundo Argentina 2012”

Noticia Anterior Día de la Mujer: Periodista marplatense recibió distinción del municipio de Rosario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. juan manuel
    26 septiembre, 2013 at 7:31 PM — Responder

    Nesesito lavuro yo trabaje d seguridad se manejar compu avisemen

Deja un comentario