En el marco de los festejos por el Día de la Mujer, la Municipalidad de Rosario entregó este jueves los Premios Juana Manso.

 

Se trata de una distinción que desde el año 2000 “busca resaltar e incentivar el trabajo de las y los periodistas en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo, destacando producciones que generen una imagen real de la mujer de hoy”.

 

Presente en el acto de entrega de distinciones, la intendenta rosarina Mónica Fein resaltó las actividades del 8 de marzo “que promueven el empoderamiento de las mujeres para luchar por sus derechos”.

 

“Las luchas de las mujeres van abriendo caminos, y es posoible reconocer ese camino recorrido y el número de derechos que hemos logrado”, apuntó la jefa del Palacio de los Leones.

 

Cabe destacar que, en el rubro periodismo gráfico fue premiado el trabajo de Belén Cano, por notas publicadas en el diario El Atlántico, de Mar del Plata.

 

Es la segunda vez que la destacada profesional de los medios marplatense recibe este galardón.

 

En su cuenta de Facebook destacó “es sin dudas, vuelvo a decirlo, un reconocimiento a aquellas y aquellos que brindan la batalla para conquistar derechos pisoteados y negados, que le ponen el cuerpo a la lucha por una sociedad que nos incluya a todxs, donde la dignidad no esté resguardada para quien puede pagarla, donde la libertad y la identidad sean derechos impostergables, donde no haya cuerpos que se compran y se venden, donde no mueran jóvenes pobres porque no pueden pagar un aborto seguro, donde los mandatos machistas tengan fecha de vencimiento”.

 

También fue distinguida la periodista Beatriz Priotti por su trabajo para Area Educativa web.

 

Una mención especial recibieron un grupo de alumnos de séptimo grado -y sus docentes- de la Escuela Juan Arzeno, por realizar tareas que rescatan la importancia de una educación no sexista.



Siguiente Noticia Comienzan a instalar las cámaras de seguridad y central de monitoreo

Noticia Anterior Reclaman al Presidente del EMTUR que asista al Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario