En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, analizaron hoy las políticas públicas vinculadas a Violencia de Género.

 

En la oportunidad acordaron trabajar para profundizar la prevención de situaciones de abuso y maltrato hacia las mujeres, y el acompañamiento a las víctimas que decidieron denunciar al agresor.

 

“La gravedad de los casos muchas veces nos lleva a concentrar los esfuerzos en la emergencia, para terminar inmediatamente con la situación de abuso. La experiencia nos marca la necesidad de profundizar los esquemas de prevención y contención extendida, más allá de las acciones post denuncia. Para ello es necesario la articulación con el territorio y la coordinación de todas las acciones de los organismos de Gobierno”, afirmó Ferré.

 

Durante el encuentro, del que participó además el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero, el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría le presentó al Ministro el informe “Violencia de Género y Políticas Públicas”, un trabajo que incluye un diagnóstico y recomendaciones tendientes a mejorar las políticas públicas vinculadas a la temática.

 

En ese marco, Bonicatto subrayó la tarea que se hace desde la organización a su cargo en pos del “reconocimiento de los derechos de las mujeres, la lucha para visibilizar sus reclamos y terminar con la violencia que se ejerce sobre ellas”.

 

El Defensor dijo que “si bien todos los 8 de marzo se conmemora un episodio trágico, esta fecha nos permite reflexionar sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad moderna y nos permite hacer un repaso de todo lo que se logró y lo que resta alcanzar respecto a la igualdad de género”.

 

Finalmente, Ferré renovó el compromiso de la gestión del gobernador Scioli con la problemática y tras recordar que “ya pusimos en marcha la mesa intersectorial, un espacio integrador que tiene como objetivo aunar criterios, coordinar políticas públicas, generar consensos, establecer vínculos”, indicó que “también trabajamos junto a la Secretaría de Derechos Humanos, las organizaciones sociales, los empresarios y los intendentes, y queremos seguir sumando actores para tener un sistema integral de atención a las víctimas”.

 



Siguiente Noticia Reclaman al Presidente del EMTUR que asista al Concejo Deliberante

Noticia Anterior Enriquecedor análisis sobre la lucha por la obtención de derechos y la igualdad de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario