Con la presencia de municipios, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentó este miércoles el Consejo de Integración Universidad y Sociedad (CINTUS).

 

El acto fue presidido por el rector de la UNMDP, licenciado Francisco Morea, quien destacó al CINTUS como un Programa de compromiso social entre la universidad y el medio con el que se pueda realizar un dialogo cara a cara con la comunidad y de esta forma dar respuestas concretas a las comunidades de la zona.

Por la UNMDP participaron de esta importante presentación miembros del gabinete del Rector Morea y Decanos de las distintas Unidades Académicas.

Las funciones del Cintus serán:

-Establecer y fortalecer, a través del diálogo y la cooperación interinstitucional permanente, vínculos entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y distintos actores del sector público, privado y social.
-Promover una estrecha cooperación entre la Universidad y el sector público municipal, en relación al análisis, estudio y diagnóstico de la diferentes problemáticas y contribuir al diseño de las políticas públicas que apunten a superarlas.
-Informar, solicitar opinión, recibir sugerencias, acerca de las distintas iniciativas académicas de nuestra Universidad en relación a una mejor articulación con la educación media y terciaria; en relación a nuevas ofertas académicas, sean estas tecnicaturas, carreras cortas o nuevas ofertas de grado y postgrado.
-Informar, solicitar opinión, recibir sugerencias, en relación a las distintas actividades de investigación que pueden derivar en transferencias concretas de tecnología de nuestra Universidad al medio.
-Informar, solicitar opinión, recibir sugerencias, sobre los programas y proyectos que se impulsan desde la secretaría de Extensión.
-Poner en conocimiento las actividades, programación y eventos que realiza la Radio Universidad, la Editorial Universitaria – EUDEM y el Corredor Educativo Cultural.
-Impulsar una mayor articulación con los niveles educativos terciarios no universitarios y el nivel secundario, dependientes de los municipios y la provincia.
-Promover el desarrollo de actividades de capacitación de personal para los sectores público, privado y social, ofreciendo toda la capacidad y experiencia educativa de que dispone la Universidad.
-Poner a disposición de la comunidad las capacidades científico técnicas de la Universidad con el fin de promover el desarrollo sustentable y la planificación estratégica tanto a nivel municipal como regional.
-Promover la integración de equipos de trabajo interinstitucionales e interdisciplinarios, para satisfacer las posibles demandas y requerimientos de los diversos sectores sociales.

Por la UNMDP el CINTUS estará constituido por el Vicerrector, integrantes del Gabinete, representantes de las 9 Facultades y a representantes Docentes, No docentes, Graduados y Estudiantiles.

 

En representación del Sector Público, conformarán el CINTUS, miembros de los gobiernos municipales del Sudeste Bonaerense, integrantes Consejo Escolar, de Institutos y Organizaciones Nacionales y Provinciales, Legisladores Nac. y Prov. radicados la región.

 

Por el Sector Privado, el Consejo estará conformado por representantes de distintas cámaras empresarias, de ambas centrales sindicales y de gremios en particular.

 

Constituirán también el Cintus a integrantes del cooperativismo, mutualismo, vecinalismo, consejos y colegios profesionales, ONG temáticas y representantes de los consulados acreditados en la ciudad.

De la presentación del CINTUS que como lo expresara el Rector Francisco Morea es una “Alianza Estratégica entre la Universidad y las Municipalidades”, estuvieron presentes el Presidente Concejo Deliberante de General Pueyrredon Ariel Ciano; el Secretario Desarrollo humano de General Alvarado Ariel Sugazua; por Balcarce –Edgar Foglia. Coordinadora de Educación; el Intendente de Lobería, Hugo Rodríguez; el Presidente del Ente de Turismo de Necochea; la Directora de Educación y Cultura de San Cayetano Beatriz Souto, Gustavo Oosterbann, Director del Centro Regional CRESTA de Tres Arroyos; Silvia Sánchez por el Partido de Gral. Madariaga; la Secretaria Cultura y Educación. Arq. Mabel Llompart de Villa Gesell, el Intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre y Mirta Llona. Secretaria de Educación de Dolores.



Siguiente Noticia Fue presentado el Consejo de Integración Universidad y Sociedad

Noticia Anterior Impulsan creación de equipo de profesionales para asistir a víctimas del terrorismo de Estado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario