Desde el Movimiento Libres del Sur criticaron el discurso del gobierno provincial y nacional y lamentaron que en el Concejo Deliberanrte se encuentra archivado hace más de un año un proyecto que impulsa la creación del Consejo Municipal de Género.

 

Victoria Vuoto, referente de Libres del Sur, declaró que “cuando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires realiza su discurso de apertura de las sesiones del Congreso o cuando la Presidenta hace lo propio en el Congreso Nacional lo que hacen principalmente es un balance de sus gestiones y una mínima proyección, se establecen prioridades y lineamientos de la gestión del año”.

 

“Casualmente en el discurso de Scioli como en el de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner los silencios son llamativos. Porque cuando se intenta esconder la realidad, esta se impone y el silencio genera responsabilidad”, agregó.

Vuoto precisó que en el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires “solo se refirió a la violencia a la que somos sometidas cientos de mujeres bonaerenses cotidianamente al hablar detenidamente sobre dos ejes de su gestión Derechos Humanos y Justicia y Seguridad”.

 

“Dijo ante la mirada atenta de nuestros legisladores que la política de derechos humanos de su gobierno se ve reflejada en el sistema 911 de atención a mujeres víctimas de la violencia y enumeró que se habían destinado recursos a la creación, entre otras tantas cosas, de `Comisarías de la mujer y la familia´”, planteó.

La ex candidata a concejal recordó que en nuestro país muere una mujer cada 36 horas víctima de la violencia de género, “y como ya hemos denunciado en innumerables oportunidades, en Mar del Plata se reciben cerca de 70 denuncias diarias por violencia de género y según las ultimas estadísticas oficiales han aumentado el 10% de las denuncias en la Provincia de Buenos Aires. De todas las llamadas al 911 el 70 % son por violencia de género”, remarcó.

Dentro de este contexto, criticó que la presidenta de la Comisión de Calidad de vida del Concejo Deliberante, la concejal reelecta del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, “hace exactamente 1 año y 4 meses que guardo en un cajón el proyecto de ordenanza presentado por el Movimiento Libres del Sur que impulsa la creación del Consejo Municipal de Género”.

“Debemos honrar a las mujeres todos los días cumpliendo con el deber de construir una sociedad mas equitativa y justa, y un Estado presente erradicando definitivamente la violencia a la que somos sometidas cotidianamente”, concluyó.



Siguiente Noticia Intentan evadir control y son detenidos con moto robada

Noticia Anterior Delincuentes roban 150 mil pesos de cajero automático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario