La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de la Subsecretaría de Políticas Sociales para la Integración, realizará diversas actividades programadas para el mes de marzo, con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

En este marco, Alejandra Patuto, directora de la Mujer, afirmó que “decidimos utilizar el 8 de marzo como fecha emblemática para reforzar la cuestión de los derechos de las mujeres. Estamos convencidos de que el empoderamiento de las mujeres es la única manera en la que, realmente, vamos a poder abordar las diversas problemáticas que afectan transversalmente a la mujer.”

Los días 8, 9 y 10 de marzo y de 9 a 16, se llevará a cabo en la Plaza San martín un Encuentro de Arte Público “Los derechos de las mujeres”, organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Desarrollo Cultural.

El encuentro reunirá a 18 mujeres pintoras que, en forma desinteresada, intervendrán doce murales simbolizando mensajes en defensa de los derechos femeninos.

“La idea es, a través de las artes, trabajar el tema de los derechos de las mujeres para que, posteriormente, estos murales sean destinados a los lugares donde se están prestando servicio de atención a la violencia de género”, manifestó Patuto.

En este marco, desde el pasado 3 y hasta el próximo 13 de marzo, y en el horario de 8 a 15, se pueden observar en el Hall central de la Municipalidad una exposición de obras de artistas marplatenses denominada “Mujeres reales”.

MARCHA Y RECLAMO DE LA MULTISECTORIAL

 

La Multisectorial de la Mujer Mar del Plata realizará este jueves 8 de marzo una serie de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

A las 10, se concretará una Movilización en Tribunales solicitando al Fiscal General un Informe pormenorizado del estado actual de las causas de las Mujeres Muertas y desaparecidas en nuestra ciudad.

 

Luego, a las 11, se procederá a la entrega al Presidente del Concejo Deliberante del Proyecto de incorporación de la figura del femicidio en el Código Penal y la solicitud de que se declare la Emergencia Pública en materia social por Violencia Sexual de Género.

 

Por la tarde, a las 15, habrá una Jornada en Peatonal y Mitre a la cual se convoca al público interesado, a las organizaciones afines, autoridades municipales y a la prensa en general a compartir con la Multisectorial esta conmemoración, en la que habrán mesas temáticas sobre Trata de Personas, Femicidio, Violencia, despenalización del Aborto, Trabajo y Salud, además de una Radio Abierta.

 

A las 17 se dará lectura del Documento que detalla la situación de las mujeres en Mar del Plata y una hora más tarde se realizará una Marcha por las calles del microcentro.

 

La jornada culminará a las 18.30 con la puesta en escena de la obra a cargo del grupo de Teatro Loco-mun.

24 MUJERES OCUPARAN LAS BANCAS DE CONCEJALES

Será con motivo del Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que 24 damas ocuparán los lugares donde deliberan los representantes de los bloques políticos en las sesiones plenarias. Temas de debate: violencia de género y desigualdad laboral, entre otros.

Para este encuentro se seleccionaron tres aspectos que tocan transversalmente la cuestión de género y que resultan vitales para la sociedad actual: violencia de género, empoderamiento y desigualdad laboral.

 

Con motivo de la segunda edición de esta jornada, el concejal Ricardo Palacios explicó que “resulta imprescindible abordar desde el debate la cuestión del género ya que el patriarcado ha mantenido a las mujeres apartadas del poder y, si bien durante las últimas décadas se han logrado avances importantes en lo que refiere a la incorporación de las mujeres al mercado laboral, aún queda bastante por hacer en relación con la mejora de las condiciones de trabajo, el reconocimiento del trabajo no remunerado, la erradicación de los hábitos y las leyes sobre derechos de propiedad y sucesorios que las discriminan, y la presta­ción de ayudas para el cuidado infantil”.

 

En la jornada participarán Stella Maris Orozco; Dra. Natalia Castro; Lic. Bruria Zerzion; Sra. Stella Carrizo; Dra. Marianela Romero; Paulina Coggi; Celeste Guarjardo, Dra. Patricia Serventich; Per. Gabriela Azcoitia; Maria Cristina Puga; Dra. Maria Silvia Villaverde; Dra. Beatriz Arza; Lic. Elda Bartolucci; Subcria. Gabriela Monsalve; Per.Belèn Cano; Sra. Gladys Correa; Lic. Silvia Rovira; Lic. Patricia Gordon; Sra. Irma Susanich; Dra. Eleonora Slavin; Lic. Andrea Monica Blanco; Sra. Elda Taborda; Dra. Maria Fernanda Ponce; y la Dra. Romina Cutuli.

 

MUSEO CASTAGNINO SE SUMA CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Con motivo de conmemorarse en la fecha el Día Internacional de la Mujer, el Museo de Arte “Juan Carlos Castagnino” -Avda Colón 1189- ha organizado para este este jueves una serie de actividades abiertas a todo el público y con carácter gratuito.

 

A las 9.30 se realizará una Caminata arquitectónica, guiada por docentes de educación física y arquitectos, recorriendo la costa marplatense y apreciando las antiguas villas de veraneo de la ciudad. La iniciativa incluye la actividad física y el reconocimiento del patrimonio arquitectónico.

 

A las 17 se realizará la actividad “Café y videos en la Biblioteca”. En un espacio ameno, como es la Biblioteca del museo, se compartirá un café, apreciando videos de artistas argentinas mujeres y se podrá observar material bibliográfico al respecto.

 

A las 18 se llevarán a cabo distintas actividades plásticas. Expresión creativa en relación con el día de la mujer para todo público.

 

Para mayor información se pueden comunicar al (0223) 486-1636 o por e-mail a: extensionmuseo@gmail.com.

 

EN EL AUDITORIUM “MAS LIVIANO QUE EL AIRE” CON ENTRADA GRATIS

Este jueves 8, a las 21, de forma gratuita en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará “Mas liviano que el aire”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

La misma es una medida adoptada por la dirección del Teatro Auditorium, a cargo de Gustavo Giordano, y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en adhesión a la celebración internacional. Las entradas, que ya se encuentran agotadas, fueron entregadas el día miercoles en la boletería del teatro.

La obra protagonizada por la destacada Betiana Blum, tiene dirección y adaptación de Gabriela Izcovich.

 

El EMDeR AGASAJA A DEPORTISTAS MARPLATENSES

 

Este jueves, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el EMDeR agasajará a destacadas deportistas y ex deportistas marplatenses en su día.

 

A las 18, en el bar “Biología Club”, ubicado en el Balneario 8 de Playa Grande, autoridades del EMDeR recibirán, entre otras, a Bettina Fulco, Silvina Posada, María de los Angeles Peralta, Inés Arrondo y Nora Alicia Vega.

 

CINEMACENTER Y UNA PROMO DE PELICULA

 

La empresa Cinemacenter comunicó que este jueves habrá una “Promo 2 x 1” para todas las mujeres.

 

Toda mujer que saque sus entradas en ocasión del Día de la Mujer si necesidad de volantes promocionales, ni nada, accederá a la mencionada promoción, la cual será válida tanto para las funciones 2D como para 3D.



Siguiente Noticia Presidente de la UCI llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Docentes bonaerenses reclaman una oferta "superadora" para destrabar el conflicto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario