Ante la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de la AJB de reimplantación del sistema de porcentualidad salarial, los trabajadores judiciales bonaerenses llevaron a cabo este miércoles el paro provincial, con un alto acatamiento en toda la provincia, se concentraron en la sede de la Corte y luego marcharon a la Casa de Gobierno.

 

Ante miles de trabajadores judiciales y con el incansable sonido de redoblantes e interminables cánticos de lucha, fue el máximo referente político del gremio, Hugo Blasco, quien remarcó que” no es casual que todos los años nos movilicemos por el tema salarial, en el marco de una lucha común de todos los trabajadores de la provincia, porque seguimos insistiendo que la matriz distributiva de este país y de esta provincia sigue siendo neoliberal donde se sigue privilegiando la renta extraordinaria de algunos sectores de poder económico en desmedro de los trabajadores”.

 

“Esto lo demuestra el presupuesto provincial, donde el porcentaje para le Poder Judicial es cada vez más chico, llegando a estar en el 7 por ciento años atrás y hoy araña el 4 por ciento, pero también baja el presupuesto relativo de salud, de acción social y educación.

 

El presupuesto es la herramienta económica que tiene un gobierno para llevar adelante una decisión política, que en este caso no es pensando en el interés del pueblo bonaerense, sino en pagar una fraudulenta deuda externa provincial y nacional y garantizar de sectores empresarios”.

 

Más adelante, Blasco dijo que “estamos dispuestos a negociar pero en el marco de una discusión seria y responsable, y no que nos tomen el pelo donde nos dicen que están de acuerdo con nuestro pedido pero que es inviable, queremos que tengan una propuesta para salir de este estancamiento en la negociación”.

 

Asimismo, el secretario general de la AJB expresó que “el gobierno tiene la palabra y si está de acuerdo con el sistema de porcentualidad salarial tiene que dar las respuestas necesarias para llegar al mismo, y si no deben saber que hasta que no logremos nuestro objetivo no vamos a parar en nuestro esfuerzo y seguiremos reclamando porcentualidad”.

 

“Este es un esfuerzo colectivo –continuó- y así lo debemos entender y en ese marco la Federación Judicial Argentina llevará a cabo un Paro Nacional el próximo miércoles 14 de marzo en respaldo a todos los conflictos de los trabajadores judiciales de todas las provincias”.

 

A la vez de recordar que “el año pasado fuimos capaces de protagonizar un conflicto muy duro y prolongado, donde logramos que se involucrara con nuestra lucha a la Corte Suprema y no se efectivicen los descuentos, como le pedimos nuevamente al titular del alto tribunal el último lunes”.

 

Por último convocó a asambleas en todas las departamentales para el próximo viernes con el fin de “analizar la situación y a más tardar el lunes, y con el mandato de las asambleas y la opinión de los compañeros de las 18 departamentales, resolver cómo continuamos con las medidas de fuerza la semana que viene”.



Siguiente Noticia Condenan al Estado bonaerense por trabajo esclavo en cárcel de Batán

Noticia Anterior Niegan que Boudou haya comprado la Universidad Atlántida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario