En un encuentro convocado por la Dirección de la Mujer del Partido de General Pueyrredon, a cargo de Alejandra Patuto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer –que se conmemora cada 8 de marzo-, ONGs e instituciones intermedias de la ciudad que trabajan en diversos aspectos de problemática de géneros fueron invitadas a participar de la comisión del Consejo del plan de Igualdad de Géneros.

Se trata de un estudio que apunta a realizar un diagnóstico sobre la realidad del sexo femenino en el ámbito ciudadano, social, público y privado de la ciudad, con el objetivo de aplicar políticas de estado que logren mejorar su situación.

Al respecto, Alejandra Patuto indicó que “se plantearon algunos ejes sobre los cuales trabajará el Consejo del Plan de Igualdad”.

“Estos temas fueron: el rol del prostituyente en el caso de la trata de personas; la capacitación a las mujeres víctimas de violencia; contar con un espacio para mujeres que sufren de violencia institucional; y la objetivación de la mujer en los medios de comunicación, entre otros”, dijo.

Patuto aclaró que “son cuestiones que ya las había empezado a trabajar la dirección de la Mujer y se presentará en los próximos meses un diagnóstico”.

Luego, invitó a los presentes a concurrir a un desayuno de trabajo, en la Plaza del Agua, el próximo viernes 16 de marzo de 9.30 a 13, donde se analizará la representación política en las cuestiones de género.

Aquellas instituciones que quieran formar parte del Consejo tienen plazo hasta el 22 de marzo y deben dirigirse a la Dirección de la mujer en Teodoro Bronzini 1141 2º piso de lunes a viernes de 8 a 15 o escribir a mujer@mardelplata.gov.ar.



Siguiente Noticia Esperan terminar este año con la recuperación de calles en un sector del Puerto

Noticia Anterior Se realizó la proyección de documentales sobre Megaminería contaminante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario