A raíz de una informe publicado por Perfil donde relacionan al vicepresidente de la nación, Amado Boudou, con la compra de la Universidad Atlántida Argentina que tiene sede en Mar del Plata y el Partido de la Costa, el arquitecto Marcelo Artime desmintió esa versión.

 

El secretario de Gobierno del municipio de General Pueyrredon e integrante del consejo directivo de la Fundación de esta casa de altos estudios fue mencionado en la nota periodística como el intermediario en aportar los fondos para evitar la quiebra de la UAA.

 

Destacó el incremento de la matrícula, el esfuerzo para regularizar las finanzas de la Universidad, pero negó “soluciones mágicas”.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Artime reconoció que se mostró “sorprendido” por el grado de inexactitudes y de fábula “donde se mezcla la Universidad Atlántida con la ong MDP 2020, pero no me sorprendió porque mi relación política con Amado Boudou es pública, concreta y estoy orgulloso de trabajar con el vicepresidente de la nación”.

 

Artime dejó en claro que el marplatense Boudou “no tiene ninguna implicancia en la UAA, es una institución que existe hace más de 15 años y que tiene su origen en el Partido de la Costa y que en la actualidad tiene 1500 alumnos, entre sus sedes de Dolores, Mar del Plata y la Costa”.

 

Más adelante, expresó que le pareció “muy ofensivo hacia los docentes, los alumnos y toda la gente que trabajó desde la fundación de la Universidad para poder hacer una institución regional, a veces a algunos se les va la mano y no se puede ensuciar a las instituciones sin conocerla”.

 

Artime reconoció que la UAA estuvo en una situación financiera “muy complicada” tras el cambio del consejo directivo de la Fundación que es propietaria de la Universidad.

 

“Se debían meses de sueldos y recién este mes estamos pudiendo regularizar esa situación, para lo cual se ha hecho un trabajo de racionalización de algunos gastos y este año estamos iniciando con un 30 por ciento más de matrícula”, precisó.

 

“Detrás de la puesta en orden de los números de la Universidad hay mucha austeridad, mucha racionalidad en el manejo de los fondos y el esfuerzo de mucha gente, con lo cual hablar de supuestos ingresos millonarios a la Universidad es de una irresponsabilidad absoluta porque además cualquier movimiento de fondos es público y allí queda reflejado que no hubo soluciones mágicas”, resaltó, echando por tierra las versiones que indicaban que Boudou realizó un aporte de 4 millones de pesos para poner al día el pago de sueldos.



Siguiente Noticia Paro y movilización de los judiciales bonaerenses

Noticia Anterior Esperan terminar este año con la recuperación de calles en un sector del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario