Según datos estimados del mercado, el 10% de los usuarios actuales de telefonía celular cambiarían de compañía durante el primer año, manteniendo su número móvil.

 

El próximo 15 de marzo es la fecha de la puesta en marcha de la Portabilidad Móvil (portabilidad numérica). Según estimaciones de mercado, se prevé que durante el primer año casi 5 millones de usuarios de telefonía móvil cambiarán de empresa celular sin modificar su número.

 

SkyOnline (www.skyonline.net) fue seleccionada como proveedor de los servicios de datacenter principal y disaster recovery, para alojar en sus instalaciones la base de datos de todos los usuarios que soliciten el cambio.

 

La implementación y operación de la base de datos de portabilidad móvil se adjudicó a la empresa Telcordia, la cual viene realizando implementaciones similares en otros países como México, Chile y Suiza.

 

Telcordia seleccionó a SkyOnline para desarrollar su despliegue en Argentina, confiando no sólo la provisión de hardware, sino además el alojamiento de la aplicación de portabilidad y los servicios de Datacenter.

 

Argentina cuenta con una base de usuarios de telefonía móvil de alrededor de 50 millones. “Las estimaciones de migración en un año están pronosticadas en el 10%, es decir 5 millones de usuarios. Para SkyOnline este proyecto, representa un desafío importante en esta nueva etapa de desarrollo de la marca”, afirmó Marina Rosso Siverino, CEO de SkyOnline.

 

El proyecto fue elaborado hace más de diez años, pero aplazado en numerosas oportunidades hasta que en agosto de 2010 se reglamentó. El texto de la norma establecía la implementación técnica de una base de datos centralizada para mediados de 2011, pero la medida se postergó hasta mediados de marzo de 2012.

 

La portabilidad numérica está prevista para ser aplicada en todo el país, tanto para personas como para empresas, ya sea en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.



Siguiente Noticia Siete de cada diez mujeres no se gustan frente al espejo

Noticia Anterior Primer Encuentro de Mujeres AMS Casinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario