A partir de este mes, todos los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

 

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país.

 

Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

 

Los bancos y centros de pago abrirán, de manera automática y gratuita, la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a los jubilados y pensionados que cobran en sus sucursales. En el caso de ser nuevos beneficiarios, podrán elegir libremente cualquier entidad.

 

Por única vez, todos los titulares y apoderados (sean nuevos o no) deberán firmar la apertura de la cuenta, debiendo concurrir con los documentos de identidad (DNI, LE, LC) a la misma sucursal en la que perciben los haberes. Los que ya cobran a través de una cuenta bancaria, no deben hacer nada, ya que los bancos transformarán estas cuentas en Cuentas Sueldo de la Seguridad Social.

 

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó: “Los adultos mayores necesitan de estas facilidades para cobrar sus haberes jubilatorios, los cuales, desde hace ocho años, tienen garantizados. Esto es gracias a la gestión del Gobierno nacional que reconoce a nuestros abuelos, que han construido a este país”.



Siguiente Noticia "El proyecto de la Ciudad Judicial se ha dilatado mucho"

Noticia Anterior Con financiamiento municipal, personal del Patronato podría hacerse cargo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario