El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, doctor Fernando Román González, se refirió a la posibilidad concreta que durante 2012 se inicie la ansiada y no menos demorada obra de la Ciudad Judicial.

 

En las últimas horas, desde la UOCRA adelantaron que en los próximos días arribará a Mar del Plata el Ministro de Justicia y Seguridad para lanzar la construcción de la “Ciudad Judicial”.

 

Sin embargo, el profesional del Derecho dijo desconocer esa información aunque señaló que “prácticamente está terminado el proceso burocrático que significa el lanzamiento del concurso de ideas que es el paso necesario anterior para definir el proyecto urbanístico de la Ciudad Judicial”.

 

El doctor Román González celebró el impulso que pueda surgir desde todos los sectores de Mar del Plata para la concreción de esta obra, como en este caso los trabajadores de la construcción porque significa mayor trabajo para la ciudad.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), declaró que “nosotros tenemos, obviamente, otro tipo de fundamentos como venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo que resulta necesario la construcción del complejo judicial para albergar todos los fueros provinciales y dejar de dilapidar dinero en alquileres en edificios abolutamente fuera del objetivo de lo que significa el servicio de justicia”.

 

Para el presidente del Colegio de Abogados es un tema que se ha dilatado mucho, “uno puede entender que la decisión política está tomada, pero a veces juega una mala pasada las necesidades de generar procesos burocráticos de decisión para poder iniciar la construcción de la Ciudad Judicial”.

 

“Ya logramos la ley, ahora se supone que se va a escriturar el terreno a favor de la Corte Suprema, acto seguido se dará el llamamiento del concurso de ideas y luego de cumplidos esos plazos se debe iniciar la construcción, el presupuesto hace tiempo está para iniciar la obra, hay que ejecutarla y la decisión parace que está”, agregó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia En Mar del Plata hay 122 colegios privados sin subvención oficial con deudas previsionales

Noticia Anterior Jubilados y pensionados ya perciben haberes a través de cuenta sueldo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario