Telefónica llega a Mar del Plata con su “Tour de Innovación Digital”, una propuesta que está recorriendo las principales ciudades del interior del país y Buenos Aires propiciando el debate y presentando la segunda edición del Concurso de Desarrolladores Web “Open App”.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 7 de marzo, a las 17, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los expositores y temas a tratar serán: Lorena Comino, “Animate a emprender”; Diana Silveira, “Cómo volcar una idea en papel”; Laura Corton, “Iniciativas para desarrolladores y emprendedores, Concurso Open App”; y Andrés Saborido, “Wayra, un acelerador de ideas”.

Además, los participantes debatirán sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios y en la vida cotidiana de las personas.

Lorena Comino es una ingeniera en Informática que se dedica desde hace más de 10 años al desarrollo de aplicaciones de ciclo completo. Como emprendedora en IT, en 2008 creó LinkSide SA. Diana Silveira es licenciada en Ciencia Política. Trabaja para el Centro de Desarrollo para Emprendedores y Exportadores (CEDEX) de la Universidad de Palermo y para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su parte, Andrés Saborido es Country Manager de Wayra Argentina.

La compañía lanzó recientemente la convocatoria para la segunda ronda del concurso “Open App”, que premiará a las 15 mejores propuestas, y que este año suma a Movistar y Speedy para ampliar el alcance de las categorías.

La iniciativa, orientada a emprendedores, desarrolladores, estudiantes y empresas, invita a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones digitales basadas en las tecnologías de la información y la comunicación, que estén relacionadas con la gestión de las pymes, las soluciones móviles y de entretenimiento y educación para el hogar.

Los interesados podrán participar hasta el 8 de abril y competir por becas de capacitación, cursos de coaching para enriquecer los proyectos de los participantes, dictados por la Universidad de Palermo; y un viaje a Madrid para conocer los principales centros Tecnológicos del Grupo Telefónica, además de brindar la posibilidad de comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee el Grupo Telefónica como “Aplicateca” (La Tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios), “Blue Vía” (plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red) y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”.

Para esta nueva etapa del concurso, Telefónica y Movistar se encuentran acompañados por las empresas Nokia y NEC, por la Universidad de Palermo y por la asociación civil para el desarrollo de emprendimientos Inicia.

Por medio de esta propuesta, se busca contribuir a lograr en el futuro cercano modelos de negocios que permitan, por un lado, que los desarrolladores tengan un espacio para traer sus ideas, desarrollos y aplicativos, y, por el otro, facilitar dichas aplicaciones a los distintos segmentos de clientes del grupo Telefónica.

Con el objetivo de presentar el concurso en todo el país, Telefónica y Movistar lanzaron el “Tour de Innovación Digital” que ahora llega a Mar del Plata y que ya visitó en diciembre las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Posadas y Bahía Blanca.



Siguiente Noticia Fuerte adhesión al paro en Mar del Plata de los docentes privados

Noticia Anterior Walter Pérez alimentó en Mar del Plata su sueño olímpico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario